Curso de Caracterización de la Radiación Solar como Recurso Energético organizado por Ciemat.

La radiación solar, dado su carácter discontinuo y microclimáticamente local, tiene como elemento diferenciador, frente a las fuentes de energías convencionales, la imprescindible necesidad de su caracterización en cada emplazamiento de interés. Para ello, es preciso la realización de estudios específicos y el análisis de sus variaciones temporales y espaciales.

Dado el grado de implantación de los sistemas de aprovechamiento solar a nivel nacional y los nuevos desarrollos e iniciativas previsibles a nivel internacional (Norte de África, India, América del Sur, etc.), existe en la actualidad una importante demanda de herramientas que permitan una caracterización fiable, en términos técnicos y socioeconómicos, del potencial solar.

En el presente curso se llevará a cabo la descripción y análisis de los distintos protocolos habitualmente utilizados para la caracterización de la radiación solar, así como distintas metodologías empleadas para el desarrollo de los mismos.

Contenido:

El curso está dirigido a personal interesado en el sector energético en general, especialmente profesionales e investigadores relacionados con el sector de las energías renovables. Se facilitará la documentación del curso y se entregará un diploma de asistencia.

Se desarrollará del 9 al 13 de mayo de 9:00 a 14.30 horas en CIEMAT, Avda. Complutense, 22 – 28040 Madrid

La inscripción se podrá realizar hasta el d ía 3 de mayo de 2011. Se confirmará la admisión al curso.

Se prevé un número limitado de cuotas reducidas para postgraduados recientes en situación de paro. Para su solicitud es imprescindible enviar, además de la ficha de inscripción on-line, el curriculum vitae y la fotocopia de la tarjeta del INEM.

OBSERVACIONES: Organizado en colaboración con UNESA.

Para información adicional contactar con: Formación en Energía y Medio Ambiente Sonia Rodríguez Casado E-mail: er.ma.bt@ciemat.es 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil