PMV realiza el suministro de una caldera de biomasa para unas termas romanas situadas en Aljucén (Badajoz).

Las termas romanas AQUA LIBERA son un establecimiento de descanso y esparcimiento absolutamente único, situadas muy cerca de Mérida. Recrean a la perfección unas termas de la época romana, con el fin de ofrecer a sus clientes la calidad de vida y el confort de esa época, lo que supone una grata experiencia.

Estas termas disponen de baños, masajes y apartamentos rurales. Para la generación de agua caliente disponen de una caldera de propano, que van a sustituir con la nueva caldera de biomasa, con lo que se va a producir un importante ahorro de costes, alrededor de 3.000 € anuales. Aparte del ahorro de costes, el interés de los propietarios es que las termas sean más respetuosas con el medio ambiente, aparte de usar un combustible autóctono y mitigar la dependencia del petróleo.

La caldera BIOCALORA KP20S está previsto que se alimente con cáscara de almendra o hueso de aceituna, con un origen muy cercano a las termas. La descarga del combustible se va a realizar mediante descarga neumática, para lo cual se ha diseñado convenientemente la instalación. Esta caldera ofrece una inmejorable relación calidad-precio, que posibilita que la amortización sea lo más rápida posible, sin comprometer la fiabilidad de funcionamiento.

La instalación la va a realizar la empresa Ingema Solar, pionera en el desarrollo de soluciones con energías renovables en Extremadura, con la que PMV colabora desde hace varios años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil