CEMEX lanza Promptis, un nuevo hormigón de fraguado ultrarrápido.

CEMEX ha presentado a nivel mundial su nueva marca Promptis, un nuevo hormigón cuya tecnología permite un fraguado rápido de hasta 4 horas y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos. En este periodo de tiempo se alcanza un nivel de resistencia a la compresión, que hasta ahora sólo se lograba con los hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas. Otra de las ventajas de Promptis es que mantiene intactas sus características en un abanico de temperaturas que oscila entre los 10º a los 30º C.

Hormicompac Promptis es el material perfecto para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas, así como el desencofrado en tiempos récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros.

El nuevo hormigón de fraguado ultrarrápido se comercializa en dos formatos: Promptis 12×12, que consigue fraguados en 12 horas y Promptis 4×4, que reduce los tiempos de fraguado consiguiendo desencofrados y desmoldados en tan sólo 4 horas. En ambos casos se garantizan acabados perfectos en tiempo récord, sin necesidad de vibrado y con un bajo nivel de ruido -al tener la consistencia de un autocompactante- y con independencia de la complejidad de la obra.

Promptis ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de CEMEX. La estrecha colaboración entre el equipo de I+D y las operaciones de CEMEX en Europa ha hecho posible trasladar esta solución desde el laboratorio hasta el cliente. Promptis cumple con todas las especificaciones de normativa a nivel mundial.

Este nuevo hormigón está disponible y a la venta desde hoy en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia y podrá adquirirse en el segundo semestre de 2011 en Austria, Polonia, Letonia, Emiratos Árabes y Hungría.

Toda la información sobre las características de Promptis se recoge en la página www.hormigonespecial.com una web desarrollada por CEMEX para informar sobre todos los hormigones de última generación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil