Inaugurada la planta fotovoltaica sobre cubierta más grande de Canarias.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en el polígono industrial de Arinaga la inauguración de la planta fotovoltaica sobre cubierta de mayor tamaño de las existentes en las islas canarias. Esta planta ha sido instalada sobre la cubierta de las instalaciones que la empresa Emicela dispone en dicha zona industrial.

A este acto no faltaron las autoridades políticas tanto del Gobierno Central (María del Mar Julios), como del Cabildo de Gran Canaria (Román Rodríguez) y del municipio de Agüimes (Antonio Morales). También participaron en este acto Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de La Caja de Canarias, Araceli Arencibia, Presidenta del Consejo de Administración de Emicela y Luís Jiménez, Director General de Conergy España.

La inversión realizada por Bankia en esta planta fotovoltaica, a través de La Caja de Canarias, en colaboración con una empresa isleña señera como es Emicela y un proveedor tecnológico de primer nivel como Conergy, es producto de la clara convicción y firmeza del nuevo Grupo por apostar por las empresas canarias y apoyar proyectos realistas y viables que se desarrollen en y desde este archipiélago, aportando la ayuda financiera y técnica precisa para abordarlos con éxito.

Esta planta fotovoltaica ha supuesto 6 millones de euros aproximadamente de inversión y se convierte en la mayor instalación sobre cubierta de toda Canarias. El proyecto con 1,75 Mwp es el más grande contectado a red en la isla. Cuenta con más de 7.600 modulos y más de 15 KM de estructuras solares. El proyecto producirá anualmente 2,6 GWh, equivalente al consumo de 796 hogares y permitirá el ahorro de 1.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Esta inversión se enmarca dentro de los proyectos que Bankia, a través de La Caja de Canarias, ha puesto en marcha aprovechando las dotaciones a la Reserva para las Inversiones en Canarias (conocida por todos como la RIC). Dicho instrumento fiscal ha permitido a La Caja de Canarias -y por extensión, ahora, a Bankia- diversificar sus inversiones empresariales, generar empleo y riqueza local y contribuir a la diversificación del sistema energético de las Islas apostando por las energías renovables en una tierra donde abundan los recursos naturales del sol y del viento.

La apuesta del Grupo Bankia por esta línea estratégica de inversión es clara: Hasta la fecha, y desde 2008 ha promovido y construido diversas instalaciones fotovoltaicas en las islas con una potencia cercana a los 6 megavatios, una inversión próxima a los 33,5 millones de euros y una rentabilidad media por proyecto de un 7%. Si se amplía el espectro de sectores en los que se ha invertido utilizando el instrumento de la RIC, las cifras son significativas, habiéndose dedicado por parte del Grupo desde 2006 aproximadamente 70 millones de euros a la dotación para inversiones en la comunidad autónoma canaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil