ETRES Consultores apuesta por la aplicación de Verde, la herramienta de GBCe para la certificación de la sostenibilidad de los edificios.

La firma de consultoría ya dispone de tres “Evaluadores Acreditados” para Verde, la herramienta de Certificación Ambiental de Edificios desarrollada por Green Building Council España.

La trayectoria de ETRES Consultores, desde su fundación en 2005, siempre ha pasado por etapas asociadas a la regulación existente en cada momento, pioneros en la aplicación de las exigencias del CTE en sus primeros años, han sabido adaptarse y evolucionar hacia lo que será el futuro de nuestra edificación: una sostenibilidad marcada principalmente por la gestión de la energía en el edificio.

Por su parte, Green Building Council España (GBCe) se consolida como institución de referencia en todo lo relativo a Construcción Sostenible y en particular en la Certificación de Edificios que destacan por unos determinados criterios de sostenibilidad. Criterios que recoge la herramienta Verde, desarrollada por GBCe, como el vehículo para implementar la Certificación de la Sostenibilidad de un Edificio y su uso está limitado a la figura del Evaluador Acreditado.

El equipo de ETRES Consultores inició el pasado año la formación necesaria para disponer en su plantilla de tres Evaluadores Acreditados en la Herramienta Verde y actualmente se encuentran desarrollando la primera evaluación correspondiente a un edificio singular de usos múltiples.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil