La American Hardwood Export Council en Interzum en Colonia.

La American Hardwood Export Council (AHEC) volverá a estar presente en Interzum Colonia del 25 al 28 de mayo. En esta ocasión AHEC ocupará 150 m2 en el Hall 5.1 – Stand C-010 – D-011. El espacio combinará una interesante muestra de productos de diseño, un área de encuentro, demostraciones prácticas de clasificación de madera y una zona de información para la distribución de una amplia gama de publicaciones técnicas propias de la Asociación.

AHEC Europa ha renovado el enfoque con respecto a su presencia en las ferias mediante la creación de una serie de piezas de carpintería en fresno estadounidense que, además de su gran calidad, tienen la ventaja de ser reutilizables y adaptables. Estas sencillas piezas, en forma de vela, pueden utilizarse una y otra vez en exposiciones en todo el mundo en superficies de diversas formas y tamaños. El resultado final es un stand extremadamente atractivo, con un gran número de gráficos bien presentados, que se empaqueta posteriormente quedando preparado para la próxima feria. Gracias a este concepto, AHEC ha conseguido reducir considerablemente no sólo los residuos de materiales, sino también el coste de construcción de cada stand. Ésta será la primera vez que el stand se muestre en Interzum, después de haber sido objeto de una gran acogida en Intermob Turquía, el año pasado y en Domotex y Ecobuild este año.

Según David Venables, Director Europeo de AHEC, "Nuestro objetivo principal de cara a la feria de este año consiste en comunicar nuestra estrategia medioambiental, que incluye un proyecto completo de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) cuyos resultados de la Fase 1 esperamos poder presentar. También nos brindará la oportunidad de demostrar a los muchos visitantes internacionales del mercado de la madera que las frondosas estadounidenses pueden cumplir perfectamente los requisitos del nuevo Reglamento sobre la Tala Ilegal (ITR) de la Unión Europea".

Además de AHEC, también estarán presentes varias empresas de exportación de madera de frondosas estadounidense exhibiendo sus productos en sus propios stands o en el pabellón de Estados Unidos.

Si bien las exportaciones de madera de frondosas estadounidense a Europa se han visto afectadas por la recesión económica, hay evidencias que demuestran que en muchos mercados la cuota de las importaciones se ha incrementado a pesar de la difícil situación económica.

Otra señal alentadora es que los últimos datos demuestran que en 2010 las exportaciones de madera aserrada a Europa crecieron un 19% en volumen y un 30% en valor en comparación con 2009. También hay que señalar que las exportaciones de chapa de madera de frondosas estadounidense aumentaron un 23% en volumen y un 16% en valor. "Obviamente la situación en algunos mercados europeos es mejor que en otros, pero se espera que esta recuperación se mantenga durante 2011. También existe la oportunidad real de aumentar la amplitud de uso de la madera de frondosas – ¡tenemos las especies que busca el mercado y nuestros bosques no dejan de crecer!", explica David Venables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil