AENOR acredita a Parquesur como Centro Comercial sin barreras arquitectónicas y globalmente accesible.

El centro comercial Parquesur ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2:2007 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El acto de entrega se celebró el 6 de mayo en el centro comercial.

Parquesur es el único centro comercial con más de 10 años de antigüedad que consigue este Certificado. Su obtención ha supuesto un doble esfuerzo. Por una parte económico, con una inversión de 2 millones de euros, de los cuales, 400 mil se han utilizado en mejoras estructurales, 600 mil en el proyecto del Parque del Lago y 1 millón en la reforma del parking exterior, que se realizará a lo largo de este año. Por otra parte, el esfuerzo que supone el proceso de adaptación en un centro comercial ya construido, con una superficie de 151.200 metros cuadrados, 5.800 plazas de aparcamiento gratuito, más de 200 locales y 22 millones de visitantes al año que es el más grande de la Comunidad de Madrid.

El gerente de Consumo y Accesibilidad de AENOR, Juan Novillo entregó el certificado al director del centro comercial Parquesur, Sergio García, quien comentó “estamos orgullos de la obtención de este Certificado. Es una muestra clara del firme compromiso de Parquesur por seguir mejorando sus instalaciones y haciendo más cómodo el acceso a todos nuestros clientes”. Por su parte, Novillo explicó que “la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR a Parquesur es la manera más directa de mostrar su compromiso con las personas con discapacidad. Cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las necesidades de este colectivo y enfocan sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones y servicios para hacerlos más accesibles, lo cual redunda en el bienestar de todos los usuarios”.

El centro comercial de Leganés es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de España que ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal UNE 170001-2:2007. Esta certificación acredita a Parquesur como centro comercial sin barreras arquitectónicas y globalmente accesible y garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso al centro y al uso y disfrute de los servicios que ofrece. La adopción de este certificado es una muestra más del compromiso social de Parquesur, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Las mejoras que se han realizado para adaptar el centro comercial a las necesidades de Accesibilidad Universal son varias. En primer lugar, la de los aparcamientos y accesos para personas con movilidad reducida. Se han incrementado las plazas para este tipo de clientes, tanto en el parking subterráneo con 55 plazas, como en el parking exterior con 70 plazas. Asimismo, se ha dotado el parking de plazas para familias XXL.

En segundo lugar, se ha mejorado la señalética en el parking subterráneo y en los accesos exteriores. Y en último lugar, se han realizado reformas en los accesos para todos los clientes del centro comercial. El parking subterráneo se ha pintado en varios colores y se ha realizado un proyecto de guiado dentro del mismo, con pasillos peatonales de 1,20 metros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil