Ihobe pone en marcha un buscador de subvenciones ambientales para las empresas del País Vasco.

Recopilar las subvenciones y ayudas que existan para fomentar la innovación ambiental y mejorar la competitividad de las empresas es el objetivo de la aplicación que ha puesto en marcha la Sociedad Pública del Gobierno Vasco, Ihobe, en su web y desde la que cualquier empresa podrá acceder a las subvenciones promovidas por instituciones públicas del País Vasco, del resto de España, e incluso europeas.

La herramienta desarrollada por Ihobe tiene el objetivo de ofrecer a las empresas una ayuda práctica y ágil para la búsqueda de fuentes de financiación externas para sus proyectos. A través de una sencilla aplicación se efectúa una búsqueda avanzada personalizada, de acuerdo con los parámetros introducidos por el usuario, con el objetivo de acotar al máximo la búsqueda y hacerla más efectiva.

Entre los posibles parámetros de búsqueda, la aplicación ofrece la posibilidad de introducir palabras y conceptos clave relativos al ámbito del proyecto -energía, materias primas, cambio climático o ecoeficiencia, entre otros-, fechas límite de presentación de solicitudes y plazos de convocatoria; y categorización de proyectos ambientales subvencionables, en ámbitos como la innovación ambiental de producto y/o procesos o implantación de sistemas de gestión ambiental.

También se pueden realizar búsquedas tomando como variables el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, el ámbito geográfico o la suma de la inversión prevista, entre otros aspectos.

Como resultado de la búsqueda, la aplicación ofrece la posibilidad de acceder directamente a la fuente original de la financiación o subvención, a través de un link facilitado por el propio buscador.

Con el objetivo de recoger las dudas, opiniones y propuestas de mejora por parte de los usuarios, el buscador web se complementa con el servicio gratuito de atención telefónica Ihobe-line (900 15 08 64).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil