Phoenix Solar AG presenta TectoFlat, un innovador sistema de instalación para tejados planos.

Phoenix Solar AG ha desarrollado un nuevo sistema de instalación para tejados planos. Phoenix TectoFlat se presenta por primera vez en la edición de este año de Intersolar, que se está celebrando en Munich del 8 al 10 de Junio.

El novedoso sistema Phoenix TectoFlat es adecuado para tejados planos con un ángulo de hasta 10 grados. Este sistema inteligente que conecta todas las filas de módulos evita la necesidad de perforar el tejado. Asimismo, la carga es distribuida uniformemente a través de toda la cubierta. Un diseño aerodinámico y un lastre optimizado garantizan la estabilidad de la instalación en zonas geográficas con una velocidad del viento de hasta 27,5 m/s (equivalente a un temporal duro que en raras ocasiones se da en España) y en edificios de hasta 30 metros de altura. La mayoría de los componentes están hechos de acero galvanizado con aleación de zinc, aluminio y magnesio, lo cual permite que el coste de esta estructura sea bajo. El apoyo está construido en plástico resistente UV, que garantiza que la carga sea repartida uniformemente sobre una gran área de superficie. Además, este soporte es adecuado para todos los materiales estándar. Los componentes pre-montados y un concepto de instalación ergonómico simplifican y agilizan el proceso de montaje.

Una característica particularmente importante del sistema es su variabilidad: se pueden usar para todo tipo de módulos solares tanto con marco estándar como con los módulos sin marco de First Solar y MiaSolé. Dependiendo del tipo de módulo y la ubicación de la instalación, los módulos pueden montarse en un ángulo entre 12 y 29 grados. Los módulos enmarcados son fijados en los agujeros de montaje mientras que para los módulos sin marco se utilizan abrazaderas.

El optimizado uso de los materiales deriva en un ahorro significativo de hasta un 50 por ciento en comparación con soluciones similares. Consecuentemente, este sistema constribuye a reducir los costes de todo el sistema de una planta fotovoltaica. Se prevé que Phoenix TectoFlat esté disponible en el mercado en Septiembre de 2011.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil