Casi 700 personas participaron en la Apuesta del Cubo de Hielo en Barcelona.

La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el instituto TBZ y la empresa Energiehaus, organizó el pasado fin de semana en Barcelona la Apuesta del Cubo de Hielo.

En el marco del evento “Alemania en Barcelona”, celebrado entre el 3 y el 5 de junio de 2011 en el Passeig Lluis Companys, se instalaron dos bloques de hielo de un metro cúbico cada uno, equivalentes a mil litros de volumen: uno expuesto al sol de la primavera barcelonesa, y el otro protegido con una caja, utilizando materiales y tecnología de aislamiento térmico suministrado por las empresas Ardex Cemento- Edilteco Group, BASF Española, Knauf GmbH,Sto Ibérica y Wacker Química Ibérica y construida por la empresa Fahrhaus.

La caja protectora fue construida según el estándar de construcción PASSIVHAUS, representado en España por la Plataforma de Edificación Passivhaus.

A los asistentes al evento se les invitó a apostar por la cantidad de hielo intacto que quedaría al finalizar el experimento dos días más tarde. Participaron casi 700 personas con apuestas que iban desde dos hasta mil litros.

El domingo al mediodía, el bloque de hielo al descubierto quedó sumamente derretido, mostrando un aspecto artístico casi como una escultura.

Sin embargo, al levantar la caja protectora que cubría al otro cubo de hielo, muchos de los asistentes no podían creer el sorprendente resultado: el bloque de hielo protegido quedó casi intacto. Solamente el 3,5% del metro cúbico de hielo, equivalente a 35 litros, se había derretido, demostrando así con una prueba convincente la efectividad del aislamiento térmico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil