‘Primera instalación con módulos Conergy PowerPlus en Hawai sobre la cubierta de Fujifilm.

El fabricante de sistemas fotovoltaicos con sede en Hamburgo, Conergy, refuerza su presencia en el creciente mercado norteamericano con su primer sistema con módulos fotovoltaicos premium fabricados en Alemania. La instalación con una potencia 320 kilovatios fue desarrollada por Conergy junto con su partner local 21st Century en la cubierta de la delegación de Fujifilm en Oahu, Hawai.

Los 1.455 módulos Conergy PowerPlus instalados en la cubierta de la filial de Fujifilm producirán 483.391 kilovatios hora al año de energía eléctrica limpia. Con esta instalación, Fujifilm obtendrá ahorros considerables en su consumo de energía actual. Además, gracias a esta instalación también se evitará la emisión de 548.900 Kg de CO2 y se producirá energía suficiente como para proveer a 66 hogares al año.

Inversor Ecológico: Fujifilm se centra en un uso racional de la energía y en preservar el medioambiente

Fujifilm se ha marcado una estrategia internacional comprometida con la sostenibilidad. En 2020, la compañía quiere reducir en un 30% las emisiones de CO2 que su actividad generaba en 2005. Dentro de su estrategia de reducción de costes, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad, Fujifilm ha optado por instalar el módulo Premium Conergy PowerPlus, en su filial de Oahu – que es una de las diez mayores instalaciones de Hawai.

"Este proyecto surgió dentro de nuestra misión empresarial con el objetivo de conservar el entorno y reducir los gases de efecto invernadero, y ha terminado demostrando que también nos ayudará a reducir de una manera considerable nuestros costes de energía. La combinación de los módulos de Conergy PowerPlus, junto con la propuesta única de 21st Century, nos ha convertido en prácticamente independientes desde el punto de vista energético", dice Ray Hosoda, Presidente y CEO de Fujifilm North America Corporation. "Este proyecto contribuirá notablemente a nuestra estrategia y compromiso global por la preservación del medio ambiente y sus recursos y, además, nos ayudará a mantener este entorno exuberante y hermoso en el que trabajamos y vivimos."

La instalación en la cubierta de Fujifilm es el primer proyecto de muchos otros planificados conjuntamente por Conergy y su socio local 21st Century: "Elegimos el módulo Conergy PowerPlus debido a su diseño único, rendimiento y durabilidad", dijo Myron Thompson, CEO de 21st Century. "Gracias a la alta calidad de sus componentes, larga vida útil y amplias garantías, estamos seguros de ofrecer unos altos rendimientos incluso después de muchos años de exposición a las condiciones meteorológicas dominantes en Hawai, que cuenta a menudo con fuertes vientos y aire con alta concentración en sal. La estrategia en sostenibilidad también implica una mayor durabilidad de los sistemas, compromiso que cumplen perfectamente los módulos Conergy PowerPlus que han demostrado su validez a través de innumerables pruebas, certificados y garantías que los avalan. El proyecto de Fujifilm es solo el inicio y junto a Conergy, estamos trabajando ya en otros proyectos con el objetivo de convertir nuestro archipiélago en un lugar más sostenible en el futuro."

Hawai en el camino hacia la energía solar fotovoltaica

Las perspectivas de los expertos son buenas para el archipiélago: con un promedio de 6 horas de sol al día con una alta irradiación de 800 W/m2, Hawai, paraíso de los surfistas, es también uno de los lugares más atractivos de todo el mundo y donde los propietarios de sistemas fotovoltaicos pueden obtener mayores rendimientos. Por otra parte, la concienciación sobre un modelo de producción eléctrico más sostenible y ecológico es una realidad.

"Hawai es un campeón solar y seguirá apostando por esta área ", comenta Carl Campagna, Conergy Account Manager en Hawai. "En 2030, Hawai quiere cubrir el 70% de sus necesidades energéticas con fuentes de energía renovables. En este compromiso, las tecnologías tendrán que poder soportar las duras condiciones climáticas, con lo que la calidad y vida útil de los sistemas jugarán un papel muy importante. Estamos muy orgullosos de que Fujifilm haya apostado por nuestros módulos premium. Esto nos anima a continuar luchando para obtener otros éxitos y aumentar nuestro compromiso en el archipiélago. "

Las perspectivas en otras regiones de Norte América también apuntan a un gran crecimiento en el fomento del uso energías renovables, y por tanto, también de la energía solar fotovoltaica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil