Ingeniería aeronáutica para cubiertas planas: nueva solución Conergy Solar Famulus Air Sistema con baja carga y sin necesidad de perforar para tejados laminados.

El fabricante alemán de sistemas Conergy saca al mercado la nueva estructura Conergy Solar Famulus Air para cubiertas planas con requerimientos especiales de peso y fijación. Ingenieros expertos en aeronáutica han diseñado esta estructura que genera una carga mínima sobre la cubierta. El principio es similar al utilizado en los coches de carreras, donde los deflectores reducen de manera significativa la elevación vertical causada por los efectos del viento. Esto se traduce en que la estructura Conergy Solar Famulus Air tiene un peso mínimo y genera una carga reducida sobre la cubierta, a la vez que se sujeta al techo sin necesidad de atravesarlo. Esto hace que esta estructura sea ideal para las cubiertas industriales y comerciales con revestimiento de tela asfáltica o cubierta deck.

"En el diseño de esta solución hemos proyectado nuestros años de experiencia en el desarrollo de cubiertas fotovoltaicas para obtener una solución óptima con bajo peso y que no requiera perforar la cubierta” dice Eike Frühbrodt Product Manager de Conergy AG, "y su potencial es inmenso, la mayoría de las cubiertas industriales y comerciales actuales son diseñadas con elementos que permiten una carga reducida. Solo en Alemania se estima que existen unos 7 millones de metros cuadrados de cubiertas planas con estas características. Esta estimación sería extrapolable al mercado español, donde el uso de este tipo de cubiertas está también generalizado”.

Las ventajas de la nueva estructura Conergy Solar Famulus Air no se reducen solo a su instalación en techos con problemas de carga y sin posibilidad de fijación, sino que el instalador también se beneficia de su flexibilidad y su rápida colocación ya que está compuesta por solo cuatro elementos. Además, la estructura puede ser instalada con una única herramienta en cuatro sencillos pasos con los que quedan conectados los módulos que se pueden fijar de tres maneras diferentes. En el caso de utilizar módulos Conergy PowerPlus las ventajas aumentan al poder fijar el módulo por sus esquinas. Esto repercute en importantes ahorros en costes de material y tiempo de instalación de los que se benefician tanto el propietario del sistema como el instalador.

En contraste con otras estructuras existentes en el mercado para este tipo de cubiertas, la nueva estructura Conergy Solar Famulus Air tiene una apertura superior que evita que los módulos fotovoltaicos generen un espacio cerrado y sin ventilación al colocarse sobre la estructura. De esta manera se logra que el viento refrigere tanto la parte frontal como trasera del módulo, asegurando al propietario del sistema un mayor rendimiento incluso con altas temperaturas y una mayor vida útil de la instalación.

La alta calidad de los componentes individuales Conergy ha sido probada como sistema unificado en el túnel del viento. Los elementos del bastidor se unen a los rieles de fijación y a los deflectores de viento para crear la máxima estabilidad. Esto permite lograr hasta un grado de inclinación de 15º. Mediante esta inclinación no solo se reduce la carga del viento sin la necesidad de lastre adicional, sino que también se reduce la sombra entre las filas permitiendo maximizar el espacio de la cubierta. Esto permite al instalador reducir el espacio entre filas optimizando el espacio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil