Schneider Electric recibe el premio al “Mejor Impulsor” de la eficiencia energética en los centros de datos.

La conferencia Data Centers Europe 2011, celebrada en Niza los pasado 5 y 6 de mayo reconocieron la labor de Schneider Electric en la mejora y optimización de la eficiencia energética de los centros de datos. La compañía recibió el premio al “Mejor Impulsor del Código de Conducta1”. El galardón fue entregado por Paolo Bertoldi, presidente del Código de Conducta.

El galardón es un reconocimiento a la capacidad, apoyo y compromiso de Schneider Electric con la industria de los centros de datos y premia el programa de ahorro energético en entornos industriales de Schneider Electric. La compañía fue acreedora de un galardón al que aspiraban 120 empresas europeas. Schneider Electric firmó el “Código de Conducta” en abril de 2011 y, de esta manera, se unió a otros proveedores de soluciones de eficiencia energética, comprometiéndose a reforzar la excelencia en la gestión de los centros de datos, así como la sostenibilidad y la eficiencia de éstos.

“Estamos encantados de que nuestro compromiso por la promoción de la ostenibilidad y la eficiencia en los centros de datos haya sido reconocida. Desde hace más de 10 años, Schneider Electric ha estado trabajando en el desarrollo de soluciones para la optimización del consumo energético que con el objetivo de proveer de una energía más segura, fiable y sostenible y, de esta manera, proteger el medio ambiente”, apunta Olga Martín, Vicepresidenta de la división IT de Schneider Electric España y máxima responsable de APC by Schneider Electric en España.

“Garantizar el funcionamiento eficiente de los centros de datos siempre ha sido una de nuestras prioridades. Hoy en día, la densidad de los servidores, la virtualización y el cloud computing son oportunidades fantásticas para el progreso de la eficiencia energética. Pero el cloud computing requiere que los centros de datos sean diseñados teniendo en cuenta la densidad real y una mayor flexibilidad y automatización”, afirma Olga Martín. “Ofrecemos soluciones integradas completas que optimizan el consumo de electricidad de los centros de datos y la capacidad de refrigeración. La tecnología avanza rápidamente, así como los requisitos de puesta en funcionamiento de nuestros clientes; por eso, nuestra solución modular puede ser utilizada para actualizar y ampliar esta puesta en marcha e incrementar la densidad de los sistemas IT, sin sobredimensionar los centros de datos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil