WWF alerta de que las emisiones de CO2 suben más del 14% respecto a junio debido a la quema de carbón.

El Observatorio de Electricidad de WWF muestra que el sistema eléctrico peninsular cerró julio con un aumento en sus emisiones totales de CO2 respecto al mes anterior. Esto se debió al considerable incremento de la producción con combustibles fósiles (carbón y gas natural, principalmente), llegando a la cantidad de 6.054.827 ton CO2, lo que supone un 14,48% más de emisiones respecto al mes pasado.

Por su parte, la contribución de las energías renovables sigue aumentando respecto al mes de junio. En concreto, el desglose por tecnologías en julio de 2011 ha sido de 3.195 GWh de eólica, 901 GWh de solar fotovoltaica, 291 GWh de solar térmica y de 376 GWh de térmica renovable. Sin embargo, ha disminuido la hidráulica convencional, pasando de 1.791 GWh a 1.418 GWh en julio de 2011.

WWF recuerda que para luchar contra el cambio climático es necesario reducir la generación eléctrica con combustibles fósiles, y disminuir la dependencia energética exterior en importaciones de petróleo y gas. De este modo se lograrán reducir las emisiones de CO2 mejorando la balanza comercial del país y ahorrando en combustibles fósiles.

Raquel García Monzón, técnico de energía de WWF España, afirma: “El apoyo a las energías renovables ofrece una oportunidad económica y empresarial que alentará la investigación e innovación, así como la exportación de tecnología y la creación de empleo para liderar la transformación de nuestro sistema energético hacia un modelo sostenible, autóctono y limpio”.

Datos sobre los indicadores ambientales:

Los datos más destacados de julio de 2011 para el sistema peninsular:

El dato total aportado por REE de generación de energías renovables es de 6.380 GWh, donde se incluye la eólica, la hidráulica convencional, la hidráulica en régimen especial, la solar fotovoltaica, la solar térmica y la térmica renovable. No incluye generación por bombeo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil