El Ayuntamiento de Zamora realiza una auditoría en el alumbrado público para mejorar la eficiencia lumínica y reducir el consumo.

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo una auditoría lumínica en la red de alumbrado público de la capital con el objetivo de conocer detalladamente tanto el rendimiento actual de las luminarias como de los equipos auxiliares.

Con estas actuaciones se pretende abordar las actuaciones necesarias para mejorar la eficacia lumínica y reducir el consumo energético.

Las pruebas se realizan tanto por la noche, para efectuar la medición del flujo luminoso (lumens) y la percepción lumínica en la calle; como por el día, cuando se analizan los sistemas auxiliares de la red de alumbrado como instalaciones, programadores y temporizadores, armarios eléctricos, cableado, etc.

El alumbrado público de la ciudad está integrado por unos 15.000 puntos de luz, distribuidos en 250 sectores, cada uno de los cuales cuenta con un regulador propio, por lo que será necesario efectuar otras tantas pruebas para completar el estudio. Con los datos que arroje la auditoría lumínica se elaborará un proyecto de actuación de futuro, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y cumplir con lo establecido en el protocolo de Kioto en relación con las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que se espera contar también con subvenciones públicas para su acometida.

Esta iniciativa se enmarca del plan de eficiencia y ahorro energético puesto en marcha el pasado año, cuyas primeras medidas han supuesto una reducción del consumo equivalente al gasto energético de un mes al año.

 
 
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