E.ON sigue ampliando sus activos solares en Europa, principalmente en Italia.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de proyectos solares a gran escala en toda Europa, E.ON ha anunciado la construcción de otras dos instalaciones en Italia, entre ellas la mayor central de la compañía hasta la fecha. Fiume Santo 2 (FS2) y 5 (FS5) serán la sexta y séptima centrales fotovoltaicas desarrolladas por E.ON en los 18 últimos meses. En conjunto, tienen una capacidad combinada de 29,6 MW. Cuando la central FS2 esté terminada, generará 17,88 MW de energía renovable procedente del sol y será el mayor proyecto solar fotovoltaico de la cartera de E.ON.

Las centrales FS2 y FS5, situadas en el área de Porto Torres, al noroeste de Cerdeña, estarán al lado de la actual central eléctrica térmica de E.ON, Fiume Santo. Ambos proyectos usan módulos fotovoltaicos de silicio cristalino. La construcción de las centrales FS2 y FS5 empezó en junio y julio, respectivamente. A plena capacidad, las dos centrales generarán electricidad suficiente para satisfacer las necesidades anuales medias de unos 20.000 hogares.

Christophe Jurczak, responsable de Solar PV en E.ON, afirma: “Estoy encantado de que hayamos puesto en marcha con éxito, en los nueve últimos meses, cinco parques fotovoltaicos en suelo en Francia e Italia, con una capacidad combinada de 23,6 MW. Con la terminación de las plantas FS2 y FS5 al final de 2011, habremos construido una cartera fotovoltaica europea con una capacidad de más de 60 MW, cumpliendo así con nuestro compromiso de suministrar una “energía mejor y más limpia”.”

Además de abastecer de electricidad renovable, la construcción de las dos centrales italianas también contribuirá a la economía de la región de Porto Torres. En su construcción participarán unas 100 personas de la zona.

“En el marco de un plan trienal de construcción de instalaciones fotovoltaicas, E.ON acordó contribuir con las autoridades regionales de Cerdeña al desarrollo sostenible del medio ambiente del área de Porto Torres”, añade Christophe Jurczak. “Nuestros proyectos ofrecerán valor local e inversión económica hasta 2014.” 2/2

La energía solar a escala industrial es una de las actividades empresariales de mayor crecimiento de E.ON. En 2009, E.ON instaló su primera central fotovoltaica italiana en Fiume Santo, con una capacidad de 1,4 MW. Al final de 2010 había otra dos centrales construidas, situadas en las provincias de Taranto y Alessandria, con una capacidad combinada de 9 MW. En la primavera de este año se han terminado dos centrales más en las provincias de Pavia (2,7 MW) y Viterbo (4 MW).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil