La Junta de Castilla y León y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de concienciación para fomentar el reciclado de vidrio.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región.

Desde octubre, y hasta el sábado 7 de enero de 2012, patrullas informativas compuestas por educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio, llevarán a cabo una labor de concienciación en las zonas más céntricas de 56 ciudades castellano y leonesas, al tiempo que instalarán stands informativos sobre el reciclado de vidrio en algunos de los principales centros comerciales de Castilla y León.

La labor de las patrullas de personal educativo, tanto en calle como en las zonas comerciales, consistirá en repartir folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú de recogida selectiva. Transmitirán a los ciudadanos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, y aprovecharán para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto los usuarios.

En la acción desarrollada en los centros comerciales, además del stand informativo, este año se incorpora como peculiaridad la inclusión de un photocall como reclamo en el que los ciudadanos y, en especial, los niños podrán fotografiarse en un tono divertido para dejar constancia de que son auténticos "recicladores".

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

Durante 2010, en Castilla y León se recicló un total de 42.713 toneladas de vidrio, una cifra muy similar a la registrada durante el año anterior. La Comunidad experimentó durante el año pasado un mantenimiento en sus índices de reciclado, permaneciendo sin variaciones la cifra de kilos por habitante recogidos en 2010 respecto al año anterior (16,7 kilos/habitante); este dato se sitúa por encima de la media nacional (15,1 kg/hab.).

Castilla y León continúa siendo una de las regiones españolas con mejor tasa de "contenerización" ¿proporción de contenedores/habitantes-, con un iglú de recogida por cada 191 habitantes (únicamente por detrás de Navarra, cuya tasa es de un contenedor por cada 153 habitantes). Durante 2010 se instalaron 522 contenedores nuevos, lo que dota a esta Región de un total de 13.407 iglúes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil