Rockfon crea la exclusiva solución de absorción acústica mural VertiQ.

VertiQ de Rockfon es un nuevo y apasionante concepto de absorción acústica mural, diseñado específicamente para instalaciones en escuelas y centros deportivos, que resulta adecuado también para oficinas. VertiQ combina un excelente rendimiento acústico con un alto atractivo estético, ofrece resistencia y seguridad e incorpora un exclusivo sistema de fijación.

Flexibilidad dimensional

Una de las principales ventajas de VertiQ es su flexibilidad dimensional, ilimitada en cuanto a altura o anchura de las paredes. Se trata de un beneficio importante para instalaciones en escuelas modernas, centros recreativos y pabellones deportivos.

El sistema, resistente y seguro, solo puede desmontarse con la exclusiva herramienta de Rockfon y su soporte de fijación y desmontaje. En general, los productos de la competencia se fijan de manera permanente a la pared, a menudo con adhesivo o recubriéndolos por perfiles que hasta un niño podría desmontar. Las características desmontables de VertiQ ofrecen una versatilidad superior a la de los sistemas de absorción acústica murales de diseño convencional.

Alta resistencia a los impactos

Los paneles murales VertiQ resisten muy bien los impactos y se fabrican con lana de roca provista de una superficie frontal de tejido y un contravelo en la parte trasera. Los cantos son rectos y no están pintados; y, buscando la máxima compatibilidad visual con cualquier estancia, los paneles se fabrican en dos colores: blanco y gris oscuro.

Actualmente se comercializan dos versiones, para una flexibilidad de diseño óptima: el sistema T, que comprende paneles murales VertiQ de 40 mm de espesor con canales en J y guías principales T24 de 38 mm de altura; y el sistema HAT, constituido por paneles VertiQ de 40 mm de espesor con perfil HAT instalado directamente en la pared.

Máxima absorción acústica

Rockfon ha aplicado a este producto sus reconocidos y estrictos parámetros de seguridad. VertiQ cumple los requisitos de reacción al fuego exigidos por la Clase A2-s1 d0 conforme a EN13501 y alcanza el máximo nivel (Clase A) de absorción acústica. Su excepcional diseño mejora la acústica de las estancias, reduciendo los niveles de presión sonora y reverberación. Además, la superficie de tejido se ha formulado especialmente para ofrecer el máximo nivel de resistencia a los impactos (en combinación con los sólidos perfiles HAT) y soporta incluso golpes de pelotas de hockey y voleibol.

Posibilidades de diseño creativo

“No se trata de otro sistema más de absorción acústica mural, sino de una solución estética y práctica en cuanto a resistencia a los impactos sumada a la absorción acústica”, explica Angelina Patsi, responsable de Comunicación. “VertiQ ofrece un ambiente interior sano y seguro, y resulta especialmente valioso en áreas de actividades deportivas.” VertiQ ofrece numerosas opciones de diseño creativo, está respaldado por el prestigio de Rockfon como proveedor de elementos duraderos y requiere mucho menos mantenimiento que los sistemas de absorción acústica mural comparables.

Rockfon, la unidad de negocio destinada a techos acústicos del Grupo Rockwool

Rockfon ofrece una gama completa de soluciones acústicas (como paneles acústicos para el techo, pantallas, sistemas de absorción acústica murales e islas) fabricadas con un núcleo de lana de roca. Los productos Rockfon son conocidos por su diseño, estética y facilidad de instalación, así como por sus decisivas características de superior resistencia al fuego y acústica. Otras ventajas son la estabilidad dimensional (incluso con humedad relativa del 100%) y una superficie no higroscópica que no ofrece alimento a los microorganismos nocivos como el moho, los hongos y las bacterias. Los paneles Rockfon son totalmente reciclables y han superado recientemente el estricto análisis del ciclo de vida efectuado por el organismo independiente BRE. Los resultados confirman que un sistema típico de paneles de techo Rockfon de 600 x 600 mm obtiene la puntuación de impacto medioambiental Ecopoint más baja entre todos los demás paneles de techo con evaluaciones publicadas hasta la fecha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil