Grammer Solar participa en el proyecto piloto de la Unión Europea «e% – construcción de viviendas energéticamente eficientes» en una cooperativa de viviendas en Alemania.

Durante muchos años, la cooperativa de viviendas Amberg, en Alemania, ha puesto especial atención en la reducción de los costes de calefacción y también en ofrecer la electricidad generada por sus paneles solares para 250 viviendas. Grammer Solar GmbH ha sido elegida para el proyecto piloto de la Unión Europea "e% – construcción de viviendas energéticamente eficientes".

Las viviendas en alquiler se considera a menudo como un obstáculo para el cambio de fuente de energía. Sin embargo, este no es el caso de la coperativa de Amberg que ha invertido constantemente en los edificios existentes. "Una contribución ejemplar a la cifra de negocios de energía y un gran impulso para los trabajadores de esta región", explica con entusiasmo Siegfried Schröpf de Grammer Solar.

Durante los últimos meses, un edificio de apartamentos en Amberg ha sido renovado de acuerdo a los  más altos estándares de eficiencia energética, como parte del proyecto piloto de la UE. "Gracias a la financiación, son capaces de mantener el precio del alquiler a un nivel socialmente compatible, a pesar de que ya han reducido los costes de calefacción de los inquilinos en un 50%", asegura José Gerstl, el director de la empresa de vivienda. Al mismo tiempo, la empresa Grammer Solar ha instalado un sistema de energía solar en el techo de la empresa de vivienda de Amberg. Desde 2008, las dos compañías cooperen de forma continua.

En 2011, el 50 del total de las 200 casas han sido provistos de sistemas de energía solar, con una notable actuación total de 700 kWp.

Cooperativa de viviendas Amberg

Desde la creación de la cooperativa de viviendas Amberg ha construido 1700 unidades de vivienda. Una de las primeras unidades habitacionales que se han construido en el año 1905 con una planta ejemplar, eran apartamentos para los empleados. Por medio de una inversión continua, los edificios existentes han sido renovadas con energía paso a paso. Debido a este hecho, la empresa de vivienda de Amberg se ha ganado el reconocimiento mundial y ha sido elegido para el proyecto piloto "e% – construcción de viviendas energéticamente eficientes", que es financiado por la UE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil