Noem, una empresa española de construcción de viviendas sostenibles, gana el Premio europeo al Emprendimiento.

Los primeros Premios al Emprendimiento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) han sido proclamados la pasada semana en Bruselas, en la Académie Royale des Sciences (Real Academia de las Ciencias), en presencia de Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud. Las tres ganadoras globales fueron elegidas entre nueve empresas nuevas creadas como parte de las comunidades de conocimiento e innovación (CCI) del EIT en los ámbitos del cambio climático, la energía sostenible y las TIC.

Las ganadores son:

1. CCI Clima: Naked Energy (Reino Unido)

Empresa de diseño e innovación que desarrolla una tecnología solar que genera electricidad y calor.

Naked Energy ha desarrollado un producto híbrido que combina tecnologías fotovoltaicas y de energías térmicas solares y que produce tanto agua caliente como electricidad y permite al cliente obtener más energía utilizable por metro cuadrado que la tecnología estándar. La empresa está vinculada al CCI Clima a través de su asociación con el Imperial College London. Naked Energy desea estudiar oportunidades comerciales con importantes socios comerciales del sector.

2. Laboratorios de TIC del EIT: Trifense (Alemania)

Empresa especializada en la protección de redes informáticas contra las amenazas cibernéticas.

La empresa fue fundada a raíz de dos destacados proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación e Investigación alemán. Su objetivo es plasmar a su debido tiempo los resultados de la investigación en productos de seguridad para redes comerciales. Inspiración para los estudiantes: oportunidades de empleo para personas interesadas en la investigación aplicada en un ámbito atractivo y estimulante del sector emergente de la seguridad de las TIC.

3. CCI InnoEnergy: Noem (España)

Empresa de construcción de viviendas modulares de madera y otros materiales de sostenibles. Construcción de la casa ideal del siglo XXI: pasiva, modular, eficiente y sostenible. El objetivo es una construcción sin emisiones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil