Rockpanel reconocido oficialmente como material para revestimiento de fachada sostenible con la calificación BRE A/A+.

Basándose en una Evaluación del Ciclo de Vida (ECV), el Building Research Establishment (BRE) otorgó a Rockpanel una Declaración Ambiental de Producto (DAP) donde es reconocido por todo el esfuerzo realizado en el ámbito de la construcción sostenible.

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio importante a la hora de elegir los materiales para los proyectos de construcción. La clasificación A+ va a permitir a las partes interesadas utilizar productos Rockpanel con la confianza de usar un producto con un impacto ambiental mínimo, en relación a otros materiales de revestimiento certificados.

La Evaluación del Ciclo de Vida del BRE se basa en estándares internacionales y determina el rendimiento ambiental de los sistemas de construcción de principio a fin. Los sistemas de revestimiento Rockpanel han sido acreditados con la calificación A+ y A. Además la DAP otorgada por BRE reconoce que los productos Rockpanel tienen un mínimo de 60 años de vida útil.

El reconocimiento de BRE confirma que Rockpanel es la elección responsable para revestimiento de fachada en cada proyecto de construcción sostenible, apoyando a Reino Unido hacia el diseño y construcción sostenibles en proyectos públicos y privados.

Los productos Rockpanel siguen teniendo la misma resistencia de siempre, pero ahora, una evaluación precisa e independiente ha demostrado que son una opción comprometida con el medioambiente en comparación con otro tipo de material de revestimiento. Para todo aquel que pretenda desarrollar, diseñar o construir de forma sostenible, los productos Rockpanel son una solución de alto rendimiento que encaja perfectamente con la iniciativa del gobierno para el diseño, la adquisición y la construcción sostenible de los edificios públicos y privados.

Con el resultado del trabajo del BRE Global y nuestras inclusiones en su Green Book Live, los diseñadores ya pueden beneficiarse de unas calificaciones mejoradas utilizando materiales Rockpanel en evaluaciones de la construcción basadas en el diseño como BREEAM. En resumen, a partir de ahora, con Rockpanel estará construyendo más que una obra. Estará haciendo una buena obra.

Rockpanel forma parte del Grupo Rockwool, empresa cuya naturaleza se basa en la sostenibilidad. La compañía invierte de forma continua en instalaciones y procesos de reciclaje en sus fábricas. Rockpanel es un producto elaborado con roca basáltica, garantizando un trabajo con un producto sostenible de principio a fin. La lana de roca, un eficiente proceso de fabricación, la sostenibilidad, un uso seguro y un bajo mantenimiento hacen de Rockpanel una elección estudiada y responsable.

Para más información acerca de las calificaciones de sostenibilidad de Rockpanel acceda a:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil