Colectores solares de Aire Grammer Solar para la cubierta de un Ministerio alemán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán con sede en un emblemático edificio en Berlín firmó el año pasado un contrato de colaboración con la Agencia Alemana de la Energía y la empresa de instalaciones YIT Germany GMBH para llevar a cabo un proyecto de ahorro energético en los gastos de funcionamiento del edificio de 600.000 EUR y 1780 t de CO2 de emisiones anuales.

Para lograr estos objetivos se ha sustituido la enfriadora de absorción por una de turbocompresor y se ha dotado de regulación de temperatura descentralizada para la calefacción. Además, se ha instalado sobre cubierta plana un sistema de colectores solares de aire con una superficie total de 200 m². Éste se encarga de la renovación y calentamiento del aire. Los colectores Grammer Solar calientan de manera sencilla y eficiente los 18.000 m³/h de aire exterior que se vierten después al sistema de ventilación del edificio.

"El Ministerio ha contribuido a los objetivos de protección del Medio Ambiente instalando la tecnología de aire solar en su propio edificio y ha reconocido las bondades de esta tecnología para conseguir dichas metas” afirma el Responsable de Proyectos, el ingeniero de Grammer Solar Gerd Renner.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil