Fundación Entorno-BCSD España entrega los Premios Europeos de Medio Ambiente a 12 empresas españolas.

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presidieron en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid el acto de entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa que bienalmente otorga, en su Sección Española, Fundación Entorno-BCSD España y que reciben aquellas empresas que demuestran un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

En palabras de la Presidenta del Jurado y Directora de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, “los líderes empresariales son ahora los agentes de cambio más importantes del mundo y la sociedad espera de ellos que lideren, junto a los Gobiernos, esta etapa crítica de nuestro desarrollo”.

A su juicio, “tenemos ante nosotros una transformación de la sociedad de consumo, que abre grandes oportunidades de trabajo en diferentes sectores y que estarán muy enfocadas a los estilos de vida”. “Las empresas tienen que crear soluciones rentables y eficientes para un futuro económica, social y ambientalmente sostenible”, recalcó.

Los galardones de esta edición española de los Premios Europeos de Medio Ambiente 2011-2012, han recaído, por categorías, en:

Gestión para el Desarrollo Sostenible

Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible

Proceso para el Desarrollo Sostenible

Cooperación Empresarial Internacional para el Desarrollo Sostenible:

Todos los galardonados en esta edición de la Sección Española (premios y accésit) tienen la oportunidad de participar en la final europea, donde concurren los proyectos de empresas de los 27 Estados miembro. Los ganadores a nivel europeo se darán a conocer el próximo mes de mayo en Bruselas en un acto organizado por la Comisión Europea en el marco de la celebración de la ‘Green Week’.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil