El Ayuntamiento de Santander y La Casa que Ahorra realizan termografías en fachadas y cubiertas de edificios.

El alcalde de Santander y el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra explican a los vecinos los trabajos desarrollados en el Barrio San Francisco y el Sector 4 de Peñacastillo. Servirán para realizar un estudio comparativo de edificios construidos recientemente, posteriores a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, y otros más antiguos, sin criterios de eficiencia energética.

Se trata de una actuación que tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de aquellos inmuebles construidos recientemente, posteriores a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, y otros más antiguos, sin criterios de eficiencia energética.

Así lo explicaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Alberto Coloma, a los representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco, a los que presentaron el proyecto, que tiene como finalidad demostrar, de forma cualitativa, las diferencias existentes entre ambos tipos de construcciones.

De la Serna y Coloma recordaron que estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la FLCQA para elaborar un diagnóstico energético de una zona urbana en cinco municipios españoles, uno de ellos Santander.

El Consistorio santanderino y la Fundación La Casa que Ahorra elaborarán un diagnóstico comparativo, mediante la realización de estas termografías de fachadas y cubiertas y la toma de datos de los inmuebles, a través del envío de un cuestionario que ya se han remitido a los vecinos que participarán en este trabajo.

"Queremos saber si los objetivos previstos de reducción y mejora energética en los edificios nuevos son reales y, además, aprender a actuar en los edificios ya existentes", afirmó el regidor municipal, quien reiteró la importancia de la eficiencia energética, no sólo por los ahorros energéticos y económicos que conlleva, sino por la contribución al desarrollo sostenible y a la generación de nuevos empleos.

De la Serna hizo hincapié en que la inclusión de Santander en el Programa de de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano de la FEMP y la FLCQA pone de manifiesto la participación del municipio en la mejora de la eficiencia energética de sus edificios.

El Consistorio santanderino y la Fundación La Casa que Ahorra trasladaron a los vecinos su compromiso de presentarles los resultados obtenidos en las termografías, una vez que los datos obtenidos sean analizados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil