Electrolux repite las máximas puntuaciones en el Informe Anual de Sostenibilidad realizado por la empresa independiente SAM.

El compromiso del Grupo Electrolux por el desarrollo sostenible ha sido una vez más reconocido con tres puntuaciones máximas por Sustainable Asset Management (SAM), empresa independiente de gestión de inversiones responsables con sede en Zurich. Estos tres premios han sido el “SAM Sector Leader”, “SAM Sector Mover” y “SAM Golden Class” en Productos para Uso Doméstico.

Es además la quinta vez consecutiva que Electrolux es nombrado “Sector Leader” en el anuario que realiza SAM.

Cada año, las 2.500 empresas más grandes del mundo, según el índice bursátil Dow Jones, son invitadas a participar en el anuario ”Evaluación de Desarrollo Corporativo Sostenible” (Corporate Sustainability Assessment) de SAM. De todas las compañías analizadas, sólo el 15% de las empresas de cada uno de los 58 sectores evaluados, las que hayan obtenido mejor puntuación, son candidatas para su inclusión en este anuario.

”El liderazgo en el negocio no consiste sólo en satisfacer las necesidades de hoy en día, sino también en prepararse para oportunidades y retos futuros. La sostenibilidad es una parte esencial de la estrategia de Electrolux, y ser de nuevo Sector Leader demuestra que estamos haciendo realidad esta estrategia”- afirma Henrik Sundström, director de Sustainability de Electrolux.

Según Sundström, “nos esforzamos mucho por mejorar continuamente la ecoeficiencia de nuestras operaciones, pero la principal contribución de Electrolux a una sociedad sostenible es ser líderes en crear soluciones que ayudan a nuestros clientes y usuarios a vivir de manera más eficiente y sostenible”.

Anuario de Desarrollo Sostenible

El Anuario de Desarrollo Sostenible que realiza la SAM es una de las publicaciones más importantes del mundo referentes a la labor de desarrollo sostenible que realizan las empresas. También es un marco de referencia para que las empresas conozcan los retos y oportunidades que pueden afrontar en relación al desarrollo sostenible.

La clasificación del Anuario de SAM se basa en la labor que las empresas realizan en relación con el desarrollo sostenible y en los desafíos que las compañías analizadas pueden afrontar para conseguir un impacto y crear valor para los accionistas.

El informe identifica a aquellas empresas que destacan por su aprovechamiento de las oportunidades, y que gestionan los riesgos asociados a las tendencias y desafíos, globales o específicos de la industria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil