Endesa retira y gestiona más de 70.000 toneladas de residuos en los trabajos de mejora de la red eléctrica en 2011.

Endesa ha tratado, retirado y gestionado durante 2011 un total de 70.383 toneladas de residuos, de los cuales 14.957 toneladas son derivados de trabajos de mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución, 50.535 toneladas corresponden a los residuos de construcción y demolición procedentes de obra civil asociada a la red de distribución y 4.891 toneladas a los clasificados como residuos peligrosos.

La gestión de estos residuos se ha llevado a cabo en las instalaciones que Endesa tiene habilitadas, desde donde los residuos se entregan a gestores autorizados, especializados para su aprovechamiento o su eliminación controlada cuando no es posible su reutilización. El transporte de los residuos se realiza asimismo mediante transportistas acreditados por las diferentes Comunidades Autónomas.

De las 4.891 toneladas de residuos calificados como peligrosos que Endesa ha gestionado, los más significativos han sido

En cuanto a los residuos inertes gestionados durante 2011, destacan

La política de Sostenibilidad de Endesa garantiza esta cuidada y especializada gestión de los residuos que asegura el cumplimiento de la normativa vigente. Entre sus prioridades tiene la reducción de los impactos que el suministro eléctrico puede tener sobre el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil