Conferencia-Debate “Edificios de Consumo de Energía casi nulo: Nueva Construcción y Rehabilitación”.

Con la adopción de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se han establecido ambiciosos objetivos, a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético. A finales del 2020 (a finales de 2018 para edificios públicos) todos los edificios nuevos deberán ser “Edificios de consumo de energía casi nulo”. Entre otras medidas, esta Directiva exige que los requisitos fijados para la rehabilitación de edificios o partes de los mismos se realicen desde una óptica de fomento de la eficiencia energética y haciendo uso de los estudios de coste óptimo.

Además el Plan de Eficiencia Energética 2011-2020 se centra en medidas que activen el proceso de renovación tanto de edificios públicos como privados, así como en mejorar la eficiencia energética tanto de los componentes como del equipamiento utilizado en los mismos. Promueve el papel ejemplar del sector público, proponiendo acelerar el ritmo de la rehabilitación a través del establecimiento de un objetivo vinculante.

La legislación europea y nacional reconocen que los edificios juegan un papel muy importante en el consumo de energía del continente y de nuestro país, en concreto, los edificios consumen el 40% de la energía final en el conjunto de la Unión Europea y el 26,9% de la energía final en España (17,0% residencial, 9,9% servicios). Por tanto, la rehabilitación de edificios jugará un papel importante si se pretenden conseguir los ahorros energéticos a los que nos hemos comprometido (20% en el año 2020).

Teniendo en cuenta estos nuevos retos, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organiza este debate para analizar la problemática de la conversión de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo, así como los de nueva construcción, estudiando tanto sus aspectos técnicos como económicos.

Este Debate se organiza en el marco del proyecto 10ACTION, financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa (IEE) de la Unión Europea, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En caso de no poder asistir, el evento será transmitido en directo a través de Internet, de manera gratuita y sin necesidad de registrarse previamente.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil