VELUX Model Home 2020 nominado al Premio a la Sostenibilidad de la Unión Europea.

Model Home 2020, el proyecto desarrollado por el Grupo VELUX, ha sido nominado para el prestigioso premio que otorga la Comisión Europea de Sostenibilidad, el Premio Europeo de Energía Sostenible 2012.

VELUX Model Home 2020 es uno de los 25 proyectos nominados a los Premios Europeos de Energía Sostenible para este año, que se presentarán en Bruselas el 19 de junio 2012 durante Semana Europea de la Energía Sostenible. Todos los proyectos preseleccionados han sido desarrollados por asociaciones e instituciones europeas de 14 países de la UE, y se dividen en cinco categorías: comunicación, consumo, aprendizaje, viaje y habitabilidad. Model Home 2020 está nominado en esta última.

"Hemos desarrollado el proyecto Model Home 2020 durante los últimos cuatro años, con el objetivo de estudiar cómo se puede combinar la eficiencia energética con un buen clima en interior de los edificios, basado en la luz natural y el aire fresco. Las últimas mediciones muestran que se pueden construir casas conforme a las exigencias energéticas de 2020 con los productos actuales”, dice Lone Feifer, directora del proyecto en el Grupo VELUX.

Resultados en energía sostenible

Los proyectos ganadores son destacados ejemplos de los esfuerzos realizados en el campo de la energía sostenible. Servirán de inspiración para otras áreas relacionadas con el ahorro energético en Europa y en otros países. Los proyectos Model Home de VELUX se basan en los principios Active House, que establecen que los edificios deben dar más de lo que reciben en una interacción sinérgica entre la energía, el clima interior y el medio ambiente. Esta nominación supone una valiosa contribución al detacar los principios del Active House como plataforma de lanzamiento para la construcción sostenible del futuro.

Cada año, cientos de organizaciones participan en este evento en torno a la energía sostenible en la UE; es el certamen más importante sobre eficiencia energética y energía sostenible en Europa. Esa misma semana se llevará a cabo el Simposio sobre Active House.

Premio de la Comisión Europea de Sostenibilidad

Los Premios de la Comisión Europea de la Energía Sostenible (SEE) se presentaron por primera vez en 2006, como reconocimiento a proyectos europeos que hayan destacado en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética por su gran potencial de impacto y de réplica. Detrás de estos premios hay más de 1.200 promotores de los 27 estados miembros de la UE y muchos otros de países fuera de la UE, de modo que en los seis años de existencia los premios han contado con el apoyo de una sólida red que incluye a autoridades públicas, empresas privadas universidades, ONGs y organizaciones del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil