CENFIM publica un estudio y unas guías sobre materiales sostenibles, buenas prácticas en producción y ecodiseño en el sector del mueble.

CENFIM publica un estudio y unas guías sobre materiales sostenibles, buenas prácticas en producción y ecodiseño, acciones que forman parte del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación de empresas e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

La publicación del estudio y las guías tiene como objetivo dotar a los trabajadores de las empresas de un documento de consulta para que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades.

En cuanto a los destinatarios de las guías son desde gerentes, diseñadores (internos o externos de la empresa), pasando por responsables de cada una de las áreas de la empresa (diseño y oficina técnica, producción, comercialización,…) con capacidad de decisión dentro de su ámbito de trabajo, hasta los operarios de cada uno de los procesos de producción. Es decir todas aquellas personas que sean susceptibles de provocar un cambio en la actividad de la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible. En general trabajadores de empresas y trabajadores del sector, que estén interesados en desarrollar productos de menor impacto ambiental, utiliza nuevas técnicas innovadoras y sostenibles de producción y poner en marcha procesos de ecoinnovación.

El estudio y las guías publicadas son las siguientes:

Las guías están disponibles en la web del proyecto SAMM a partir del 1 de Abril, y se podrán descargar de forma gratuita, previo registro en dicha web.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil