Sumbiosi

Aquitaine Bordeaux Campus es un equipo formado por una veintena de estudiantes (ingenieros, arquitectos y técnicos) y por socios industriales que se han unido para presentar un proyecto innovador, ecológico, autónomo y revolucionario. Sumbiosi es un prototipo de vivienda diseñada para satisfacer las necesidades del mañana con una tecnología avanzada que le permite ser autosuficiente a través de la energía solar.

El objetivo principal de este equipo es proporcionar la mayor comodidad a los habitantes pero minimizando el impacto sobre el medio ambiente. De esta forma, proponen una relación íntima entre la casa y sus habitantes a través de la flexibilidad del espacio de la vivienda: siguiendo las temporadas o el deseo, el espacio se despliega o se recoge, al interior como al exterior, ofreciendo así un nomadismo en el mismo hogar.

De norte a sur, Sumbiosi es un espacio fluido que se deja atravesar por el viento y la luz para responder a las necesidades fisiológicas de cada uno. Los muros este y oeste poseen varias funciones que sirven a las actividades tanto interiores que exteriores.

Una parte importante de este proyecto son los sistemas energéticos utilizados en la vivienda: un intercambiador de calor que utiliza materiales de cambio de fase para enfriar la casa de forma pasiva, o las instalaciones de climatización combinadas con dicho intercambiador para maximizar la eficiencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil