VELUX participa en un estudio que documentará los aspectos socio-económicos de la edificación sostenible.

Los edificios sostenibles son un elemento decisivo para alcanzar un mundo más sostenible, pero ¿hasta qué punto pueden los edificios mejorar la calidad de la vida de las personas, aumentar la productividad en el trabajo o reducir los costes sanitarios de la sociedad? Un nuevo estudio tratará de identificar, explorar y documentar estos efectos.

El estudio será la primera “Guía Sustainia” desarrollada por Monday Morning, el grupo de reflexión independiente más importante de Escandinavia que cuenta, entre otros, con el respaldado del Grupo VELUX como socio de conocimiento. Sustainia es una comunidad que comprende particulares, empresas y expertos que trabajan conjuntamente para desarrollar el concepto de una sociedad sostenible, Sustainia, que representa ejemplos de buenas prácticas, conocimientos y tecnologías existentes.

Ya se han identificado una serie potenciales beneficios sociales de la construcción y rehabilitación con criterios de sostenibilidad. En la primera conferencia Sustainia, que tuvo lugar el año pasado, el grupo VELUX invitó un grupo de expertos internacionales a participar en un seminario sobre la edificación sostenible. Durante el mismo, se analizaron los beneficios colaterales de la edificación sostenible haciendo especial referencia a la disminución de costes sanitarios (como alergias, insomnio, etc), la mejora de las condiciones de aprendizaje en las escuelas y universidades, la disminución de los costes de la construcción a largo plazo, el aumento de la productividad en los lugares de trabajo, beneficios ambientales y, en definitiva, una mejor calidad de vida.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil