Conergy construye uno de los parques sobre cubierta más grandes de Grecia.

A pesar de la continuidad de la crisis financiera del país, Conergy está construyendo uno de las más grandes plantas fotovoltaicas de la península griega en Panagia Domokou, en la región de Fthiotida situada en el centro del país. El proveedor de sistemas fotovoltaicos alemán está instalando un parque de un megavatio de potencia sobre los tejados de la mayor fábrica procesadora de tomates de Grecia, Nomikos A.B.E.K. Más de 4.000 toneladas de tomates frescos son procesados cada día en esta fábrica, cerca de 160.000 por temporada, y en el futuro esto se hará con la energía limpia que generará la planta solar de su tejado. Conergy es la responsable general del proyecto y se ocupa de su planificación, de la ingeniería, del diseño, de la provisión de los componentes y también de la construcción de la misma.

Fruta sostenible: electricidad verde para la fábrica de tomate

Los 4000 módulos Conergy PowerPlus estarán anclados a un superficie de 47.000 m2 de tejado mediante los montajes SunTop y después de su puesta en marcha durante este verano producirán electricidad libre de emisiones contaminantes. Los más de 60 inversores Conergy IPG T alimentarán la red griega con cerca de 1.4 millones de kWh, suficiente electricidad como para mantener más de 350 hogares. Al mismo tiempo, la instalación sobre cubierta evita más de 1.200 toneladas de emisiones nocivas de CO2, lo que simbólicamente hará que la fruta roja por excelencia roja se convierta en "verde".

Sistemas y asesoramiento de expertos para asegurar la inversión

"Estamos encantados por haber ganado este importante contrato a pesar de la situación persistentemente difícil en Grecia y la constante renuncia de los bancos a conceder préstamos", dijo Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy Grecia. "Conergy es sinónimo de calidad superior en sistemas y garantiza rendimientos consistentemente altos durante 20 años o más. Eso crea confianza y seguridad, tanto para los clientes como para los bancos " añadió.

Dimitrios Nomikos, Presidente de Nomikos ABEK, comentó: "Consideramos el uso de las energías renovables como indispensables para el país y para la economía griega y por lo tanto hemos invertido en esta planta de energía solar; no simplemente por conseguir sacar adelante un proyecto en el actual clima económico. Por eso la experiencia de Conergy y su asesoramiento experto tienen un valor incalculable para nosotros y estamos convencidos de que en Conergy hemos encontrado al socio adecuado. Por ello, quiero dar las gracias al equipo de Conergy por su orientación detallada, así como su alta profesionalidad y valiosa experiencia".

En Grecia los expertos esperan un crecimiento de entre 500 a 700 MW al año.

A pesar de su persistente crisis económica, las perspectivas para los sistemas fotovoltaicos en esta península bañada por el sol son buenos. Los expertos prevén un aumento de capacidad de unos 500-700 MW por año durante los próximos ejercicios, con especial énfasis en los sistemas sobre suelo de tamaño mediano y grande.

"Conergy es uno de los líderes del mercado en Grecia y cuenta con varios años de sólida experiencia en plantas de energía solar de todos los tamaños, tanto en grandes superficies sobre suelo como en sistemas para cubiertas industriales y privadas", asegura Melissopoulos. "Cerca de la ciudad de Drama, hemos construido el que fuera el mayor parque solar del país con 5 megavatios, y ahora estamos instalando uno de los mayores sistemas sobre cubierta en Grecia. Este know-how es una ventaja clave para el futuro, porque nos permite desempeñar un papel importante en el crecimiento del mercado griego, ya sea en suelo o sobre cubierta y así sacar provecho de los excelentes niveles de insolación del país".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil