La Junta de Castilla y León licita la instalación de redes de calefacción de distrito y de optimización de alumbrado público para el ahorro energético.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado la contratación de las obras de dos nuevos proyectos de calefacción de distrito en 22 edificios de la Universidad de Valladolid; en el Centro de Zamadueñas de la Consejería de Agricultura y Ganadería; y en el alumbrado público en Ponferrada.

Esta iniciativa está incluida en el programa de actuaciones para el desarrollo de instalaciones de climatización en centros públicos mediante el uso de biomasa como combustible. El BOCyL ha publicado la licitación de estos proyectos que tienen como principal objetivo favorecer la eficiencia energética y el ahorro.

Mediante esta iniciativa, se pretende instalar en algunos edificios de la Universidad de Valladolid una red de calor de más de ocho kilómetros de longitud mediante tuberías calorifugadas abastecidas por una central térmica de 15 megavatios de potencia. Se dará este servicio de climatización a 22 edificios distribuidos por los Campus Miguel Delibes, Campus del Esgueva, colegios mayores, residencias y apartamentos universitarios. El proyecto supone una inversión de 7.820.000 euros.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación en el Centro de Zamadueñas, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, de dos kilómetros de tuberías calorifugadas alimentadas por una central térmica de un megavatio térmico de potencia. Se dará servicio de climatización a 6 edificios con diversos usos: oficinas, biblioteca, archivo, dos invernaderos y un laboratorio. La inversión en este proyecto asciende a 740.000 euros.

En la misma línea de eficiencia y ahorro energético, este proyecto inicia la sustitución integral del sistema de alumbrado público de Ponferrada y otros núcleos de población dependientes de la ciudad que permitirá ahorrar a las arcas municipales 700.000 euros al año. Con esta iniciativa se reduce un 30% la potencia necesaria para iluminar la ciudad y un 40% el consumo eléctrico. En este sentido, se sustituirán unas 10.500 lámparas, equipos auxiliares y elementos obsoletos. La inversión del proyecto asciende a 5.516.000 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil