El centro comercial Forum Sintra consigue la primera certificación BREEAM en Portugal.

Forum Sintra, un centro comercial de 150.000 m2 recientemente inaugurado en la localidad portuguesa de Sintra, ha recibido la certificación medioambiental BREEAM, convirtiéndose así en el primer centro comercial de Portugal en contar con este certificado. Este centro realizado por Chapman Taylor España junto a los arquitectos portugueses ARX plantea un diseño que rompe con las tradicionales ideas que la mayoría de los centros comerciales poseen actualmente.

Arup fue la encargada del asesoramiento para la obtención de esta certificación. Para ello ha tenido en cuenta varios aspectos tales como minimizar el impacto ambiental de la construcción, la recuperación del suelo previamente desarrollado, la disponibilidad de luz natural, la eficiencia energética de los ascensores y escaleras mecánicas, la iluminación exterior considerando criterios de consumo de energía o la reducción del consumo de agua. Este centro es considerado como un ejemplo piloto dentro de una nueva generación de futuros desarrollos comerciales que busca priorizar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

BREEAM es un sistema de certificación sostenible originado en el Reino Unido que establece los parámetros del impacto ambiental de un edificio a lo largo de toda su vida útil. Este método evalúa los edificios por su contribución al bienestar y protección del medio ambiente según un sistema de créditos agrupados en categorías como gestión, materiales, energía, residuos, transporte, uso del suelo y ecología del lugar, agua, contaminación y salud & bienestar. Se pueden obtener diferentes niveles de certificación: pass, good, very good, excellent y outstanding.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil