La Comisión Europea aumenta su apoyo a la movilidad urbana sostenible.

La campaña de Movilidad Urbana Sostenible de la Comisión Europea se puso en marcha en el mes de julio y se trata de una iniciativa para los próximos tres años para fomentar la movilidad urbana sostenible en 31 países. Las actividades comenzaron con la apertura de un sistema de registro para apoyar las acciones en que se están llevando a cabo para promover el cambio positivo en las actitudes y el comportamiento.

El objetivo central de esta nueva campaña es promover las ventajas de combinar los diferentes modos de transporte. El Vicepresidente de la Comisión, Siim Kallas, responsable de Transportes, ha declarado: "Queremos animar a la gente para variar la forma de moverse por la ciudad – por lo que nuestro lema invita a ´Do the Right Mix´. Esta campaña dará un impulso a lo local, regional y nacional, acciones de sensibilización que desempeñan un papel crucial en la creación y la promoción de esta cultura del siglo 21 de la movilidad urbana. Es de vital importancia para promover la diversidad en nuestras decisiones diarias de movilidad."

Un fondo de ayudas de 500.000 euros para apoyar las iniciativas para la creación de redes que tenga efectos multiplicadores a nivel local, regional y/o nacional, o incluso a nivel de la UE. Las personas, entidades no comerciales (escuelas, ONG, administraciones públicas, etc) y las entidades comerciales podrán recibir un máximo de 7.000 euros de  ayuda. Los candidatos pueden registrar sus acciones de promoción de la movilidad urbana sostenible en la siguiente web: http://www.dotherightmix.eu  

Además, la campaña incluye iniciativas como un premio a las ciudades europeas en función de sus planes de movilidad sostenible urbana, y la coordinación de actividades de sensibilización y eventos en 31 países participantes: los Estados miembros de la UE, los Estados miembros del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Croacia.

La campaña de la Movilidad Urbana Sostenible de la Comisión Europea  está ligada a la Semana Europea de la Movilidad, que se extiende desde 16 hasta 22 de septiembre de cada año y culmina en la "¡La ciudad sin mi coche!" Día. La campaña está dirigida por la Dirección General de Movilidad y Transporte y financiado a través del Programa de Energía Inteligente Europa – el programa de la UE de apoyo a las acciones no tecnológicas en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil