A3e lanza los Nuevos Cursos de Auditor Energético en Edificación.

El curso de Auditor Energético en Edificación de A3e tiene como principal objetivo formar a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en edificios. Para su inscripción, los alumnos deben poseer una titulación en alguna carrera técnica de grado medio o superior.

El Curso tiene una duración de 200 horas y se imparte en 4 meses: 150 horas a distancia, 20 horas presenciales y 30 horas dedicadas a la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio.

Los nuevos cursos que se empezarán a impartir en septiembre incorporan importantes novedades. Se han ampliado los contenidos de los manuales, se les ha dado un enfoque más práctico con ejemplos, casos resueltos, ejercicios propuestos, etc. Además las clases presenciales están ahora más orientadas a enseñar a hacer auditorías energéticas.

La realización de la acción formativa y la presentación del trabajo de fin de curso (auditoría energética en un edificio proporcionado por la organización) proporciona a los alumnos la oportunidad de presentarse a un examen. Una vez superado, A3e otorgará el título Auditor Energético en Edificación. A los alumnos que obtengan este título y acrediten una experiencia de más de 50 auditorías energéticas y 3 años trabajando en este área dentro de una empresa, A3e les otorgará el título de Auditor Energético Jefe en Edificación.

El alumno cuenta con el apoyo de un profesor en todo momento para el seguimiento de los contenidos, la resolución de dudas y el apoyo a la realización del trabajo de fin de curso. También dispondrá de una micro-site desde la que poder interactuar con los profesores y otros alumnos (foro), y desde la que descargarse contenidos complementarios al curso.

La dinamización del curso, la aportación de los profesores y en general toda la parte pedagógica la llevan a cabo empresas miembro de A3e acreditadas para esta labor. En función de la convocatoria (fecha y lugar) será una u otra empresa la que realice esta labor. Hasta ahora están acreditadas: Creara, Preventop, Marwen Ingeniería y SinCeO2.

El amplio temario cubre todos los aspectos que un Auditor Energético debe conocer. Los contenidos del curso han sido desarrollados por la propia Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

En sus primeros 8 meses de vida, el Curso de Auditor Energético en Edificación ya se ha impartido en las principales ciudades del país, y ha contado con la participación de 150 alumnos. Los próximos cursos que comenzarán a partir de septiembre tendrán lugar en Madrid, Ciudad Real y Sevilla. Se pueden consultar las fechas y lugares de las próximas convocatorias, así como todas las características del curso, en la página web de formación de A3e 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil