El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona para colaborar en proyectos urbanísticos sostenibles.

El Consistorio recibirá asesoramiento sobre el alcance ambiental de los proyectos estratégicos de la ciudad, para que cada actuación respete el progreso económico, la equidad social y la preservación del medio ambiente. La concejal de Urbanismo, Ana González, ha señalado que “con este convenio damos un paso más en el modelo de ciudad que queremos implantar. El fomento de la sostenibilidad, la racionalización de los proyectos urbanísticos y el respeto al medioambiente constituyen pilares básicos sobre los que apoyar el futuro desarrollo del municipio”.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona en temas de sostenibilidad relacionados con el alcance ambiental de los proyectos estratégicos de la ciudad, para reforzar que cada actuación urbanística municipal incluya los tres pilares básicos del desarrollo sostenible: el progreso económico, la equidad social y la preservación el medio ambiente.

La concejal de Urbanismo, Ana González, ha destacado que “con este convenio, que no supone coste alguno para el Ayuntamiento, queremos dar un paso más en el modelo de ciudad que queremos implantar. El fomento de la sostenibilidad, la racionalización de los proyectos urbanísticos del municipio y el respeto al medioambiente constituyen pilares básicos sobre los que apoyar el futuro desarrollo de Alcorcón”.

El correspondiente convenio interadministrativo de colaboración supone un eficaz instrumento para fomentar el intercambio de experiencias, un mejor aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de actuación de interés público, que persigue buscar soluciones integrales que proyecten un modelo sostenible para el municipio. Con este convenio se pretende también que cada actuación municipal tenga la finalidad añadida de fortalecer la competitividad y eficacia del modelo urbanístico municipal.

El Ayuntamiento de Alcorcón pretende asimismo alcanzar y articular mecanismos que permitan disponer de un conocimiento más avanzado en ámbitos críticos de la sostenibilidad ambiental como son el urbanismo, la movilidad, la energía, el cambio climático, la biodiversidad o la relación entre el medio ambiente y la salud. La política urbana del Consistorio se ve reforzada con estos nuevos mecanismos, que buscan potenciar el carácter innovador y sostenible de la urbanización y edificación, a la vez que se mejora la funcionalidad y habitabilidad de cada nueva actuación urbanística, promocionando el ahorro y la eficiencia energética.

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona -entidad pública integrada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana y la Diputación Provincial de Barcelona- colabora con distintas administraciones de todo el territorio nacional, habiendo realizado con éxito trabajos en Andalucía, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco, donde, en concreto, cabe destacar su colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil