Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas en el Parque Científico UVA en Valladolid iluminado por Lledó.

El nuevo edificio tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más un garaje. La planta baja alberga varias salas de reuniones, dos salas polivalentes y espacios comunes, mientras que el resto de los pisos acogen oficinas para empresas y laboratorios.

Según el arquitecto responsable del proyecto, Rodrigo Almonacid Canseco, la obra se ha ejecutado bajo criterios "de sostenibilidad" arquitectónica con el fin de "dejar atrás el hormigón y el ladrillo", lo que permitirá "un bajo coste" energético gracias a paneles de policarbonato que favorecen la entrada de luz natural y el ahorro en alumbrado, el cual variará su intensidad en función de la luminosidad exterior.

Desde los requerimientos del arquitecto, Lledó Iluminación Valladolid planteó la iluminación arquitectónica de manera coherente según cada espacio, delimitando espacios y creando ambientes diferentes.

En las áreas de trabajo se busca la luz, por eso se optó por sistemas de luminarias en línea continua RTX II con celosía Darklight de Zumtobel, adaptando su volumen encima del techo de lamas que cubren las oficinas y también vestíbulos, pasillos y cafetería. RTX II se caracteriza por su discreto diseño y su alta eficacia lumínica garantizando un máximo confort visual y uniformidad, además que en la zona de oficinas, las luminarias próximas a las ventanas son regulables, de tal manera que la intensidad lumínica se controla automáticamente en función de la luz natural.

En el recorrido por el edificio, están las zonas comunes como los aseos, iluminados con luminarias lineales adecuadas para iluminar rostros OD-2981 (Odel-lux) instalados en la zona de los espejos, así como la iluminación general de los aseos con downlights leds Crayon de Zumtobel.

Otro aspecto importante de las zonas comunes, son las escaleras con la incorporación de apliques de pared lineales y cuadrados: Perluce de Zumtobel. Se caracteriza por sus sistemas de iluminación cerrados, sin deslumbramientos, gracias a su innovadora técnica lumínica.

Para los espacios destinados en la planta baja como parking, almacenes e instalaciones técnicas, se resolvió la iluminación con luminarias adosadas al techo de protección añadida IP65 de Odel-lux (OD-8554). Este tipo de luminarias son adecuadas como protección contra el polvo y por su fácil adaptación a estos espacios.

Datos del Proyecto 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil