Leitat reunirá el futuro de la energía solar fotovoltaica en 3rd Generation PV cells, Luminescent Solar Concentrators Workshop.

Los próximos días 2 y 3 de octubre, científicos representantes de nueve proyectos europeos del séptimo programa Marco, relacionados con la aplicación de la nanotecnología y las nuevas tecnologías en sistemas fotovoltaicos, expondrán en el Instituto Tecnológico LEITAT (miembro de TECNIO) sus avances y decidirán futuras orientaciones de innovación.

El primer día del evento estará dedicado a la recepción del clúster fotovoltaico europeo, especializado en células solares de tercera generación. Durante este primer día, se presentarán los resultados más prometedores sobre la aplicación de nanoestructuras para mejorar la eficiencia de dichos paneles.

El segundo día del evento consistirá en el acto oficial de divulgación del proyecto EPHOCELL, liderado por LEITAT y uno de lo más exitosos a nivel internacional en términos de desarrollo de lentes y sistemas luminiscentes de concentración solar para la mejora de eficiencia de dispositivos fotovoltaicos.

Esta jornada, que cuenta con la presencia de ilustres invitados en el campo de la energía solar fotovoltaica, está abierta a los profesionales del sector y tienen por objetivo divulgar el estado de los 9 proyectos y realizar sesiones de presentación de resultados y de transferencia de tecnología.

El programa completo puede consultarse aquí.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil