El Árbol es Vida se presenta en Valencia ante más de 130 empresiarios.

La Fundación Española de la Madera presentó ayer en Feria Hábitat Valencia el programa de patrocinio “El Árbol es Vida”, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado 2012. El acto fue inaugurado por Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.

Este programa tiene como objetivos principales plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol, con el fin último de contribuir a mitigar el cambio climático. “El Árbol es Vida” generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años.

En el evento, al que acudieron más de 130 representantes de las principales empresas valencianas, participaron José Blasco, Presidente de Feria Hábitat Valencia; Francis Huidobro, Presidente de la Fundación Española de la Madera; Jesús García, Director General de Aegis Media Sponsorship – Grupo CARAT; y Antonio Montiel, Director General del Grupo Pikolín.

El Presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que la Feria “reconoce la importancia de los objetivos principales de El Árbol es Vida y se considera espacio prioritario para la divulgación de este proyecto que, sin duda, favorecerá al sector del hábitat Español”.

La inauguración corrió a cargo de la Consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valencia, Isabel Bonig, que afirmó, “el sector de la madera y el mueble es fundamental para España, por los puestos de trabajo que genera y por la sensibilidad medioambiental del mismo, algo fundamental que se debe trasladar a la sociedad. Desde la Comunidad Valenciana –continúa Bonig- apoyamos iniciativas tan importantes como ésta que van a fomentar el buen estado de nuestros montes, tan castigados este verano por los incendios”.

A continuación intervino el Presidente de la Fundación Española de la Madera, Francisco Huidobro, quien hizo balance de la situación actual del sector con “el cierre de 6.000 empresas, un descenso del 50% del empleo desde el comienzo de la crisis y una pérdida de más de 10.000 millones de euros en cuanto a la cifra de negocio se refiere”. Ante este escenario Huidobro afirmó, “’El Árbol es Vida’ nos ha abierto un halo de esperanza para volver a ocupar el lugar que nos pertenece como un sector imprescindible que fija población e industria en las zonas rurales”.

Jesús García, Director General de Aegis Media Sponsorship – Grupo CARAT fue el encargado de desarrollar la parte más técnica del proyecto, explicando, “este programa combina fiscalidad y comunicación, de modo que las empresas que participen en el mismo recuperarán, en el Impuesto de Sociedades, hasta el 90% de la aportación a través de la desgravación de los gastos de publicidad y propaganda en los que incurren para la promoción del evento. Además –continúa el Director del Grupo CARAT- el programa aportará un retorno a las empresas en forma de publicidad, más allá de la desgravación fiscal, materializando su compromiso medioambiental”.

A continuación Antonio Montiel, Director General del Grupo Pikolín, declaró “nos hemos decidido a participar en este proyecto porque se alinea con los valores de nuestra compañía: llevar el bienestar y la salud a los que duermen en nuestros colchones”. Montiel animó a todos los empresarios a participar en el proyecto y destacó, “en Pikolín entendemos que debemos participar en proyectos como este para devolver a nuestros clientes parte de los que ellos nos dan”.

La clausura del acto corrió a cargo del Presidente de Feria Hábitat Valencia que quiso compartir una reflexión con los presentes, “los árboles son parte de nuestra vida, nos dan vida. La vida es el bien más apreciado que tenemos y por lo tanto es lo que más debemos cuidar. Plantar árboles da vida, plantar 10 millones de árboles dará mucha vida. Contribuir con nuestras donaciones es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil