La Mesa Española para el Tratamiento de Aguas se reúne en Almería para compartir técnicas, ideas y experiencias.

La Mesa Española para el Tratamiento de Aguas, META 2012, se reúne en Almería con el objeto de poner en contacto a expertos en tratamiento de aguas a nivel nacional, tanto de universidades como de empresas, con el ánimo de exponer las líneas generales de investigación, fomentar el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas.

La décima edición de META 2012 ha sido organizada por el grupo de Tratamiento de Aguas del Centro de Investigación en la Energía Solar, CIESOL, centro mixto de la Universidad de Almería y la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT). El Acto de inauguración de este evento ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el Presidente de la Sociedad META, Mario Díaz y por último del Presidente del Comité Organizador, José Antonio Sánchez.

Mario Díaz señaló las características de esta red que surgió hace ya 16 años y cuyas temáticas se han ido modificando a lo largo de las diferentes reuniones, lo que es un reflejo de la evolución de la investigación en tratamiento de aguas en estos últimos años.

Una vez que el Rector de la Universidad de Almería inauguró oficialmente la X Mesa META, tuvo lugar la Charla Invitada de Damiá Barceló, profesor del CSIC y director del Instituto Catalán del Reciclado del Agua (ICRA), titulada: “Destino de residuos de fármacos y drogas de abuso en las EDAR. Retos para su eliminación utilizando tecnologías avanzadas”.

En cuanto al tratamiento de aguas conteniendo fármacos y drogas el Dr. Damiá Barceló opina que “si se consiguieran mejorar las actuales depuradoras existentes, se conseguiría de entrada una mejor depuración”. En el comité organizador participa también el Director de la Plataforma Solar de Almería, Sixto Malato, Director del CIESOL.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil