Toshiba y Honda Motor colaboran en proyectos de hogares inteligentes para hacer demostraciones de control energético.

Toshiba Corporation y Honda Motor han anunciado la participación de Toshiba en la demostración de pruebas del sistema del hogar inteligente que Honda ha llevado a cabo en la ciudad nipona de Saitama. Ambas compañías realizarán conjuntamente esta muestra con el objetivo de conseguir la optimización en la generación y utilización de la energía.

Desde abril de 2012, como parte del proyecto E-Kizuna dirigido por la ciudad de Saitama, Honda ha llevado a cabo esta demostración utilizando dos viviendas inteligentes de prueba construidas en el recinto contiguo a la Universidad de Saitama con la pretensión de reducir las emisiones de CO2 procedentes de la movilidad diaria de las personas. La tercera casa de prueba para hacer demostraciones, cuya construcción finalizará a finales del próximo año fiscal (marzo de 2014), estará equipada con sistemas de gestión energéticos de Toshiba y Honda.

Ambas compañías se esfuerzan por establecer un sistema de hogar inteligente, el cual, realiza una gestión para la optimización de la energía en la vida diaria y el suministro continuo de la misma durante una emergencia, y todo ello a través del control de los dispositivos generadores de energía, incluidos los electrodomésticos del hogar que cumplen con los estándares Echonet, los sistemas generadores de energía solar y los motores cogeneradores de gas, así como las baterías del hogar y los vehículos eléctricos.

Durante la demostración, Toshiba utilizará un medidor inteligente (smart meter), un proveedor de gestión energética dentro de la comunidad creado por el contacto de tres casas de prueba, así como la tecnología que controla los electrodomésticos de cada vivienda. Honda, por su parte, proveerá la generación de energía y las tecnologías de almacenamiento así como los vehículos eléctricos. Las dos compañías también explorarán la posibilidad de colaborar en sus servicios basados en la nube, llevando a cabo la interconectividad de sus productos y reusando las baterías SCiB de Toshiba instaladas en los vehículos eléctricos de Honda.

Bajo la meta de hacer frente al problema del calentamiento global y crear conciencia en la sociedad del ahorro energético, se está llevando a cabo por todo el mundo un incremento del conjunto de demostraciones de pruebas y proyectos comerciables para conseguir la optimización de infraestructuras sociales como electricidad, agua, gas y transporte. Además, la conciencia y el interés en el consumo energético del hogar están creciendo considerablemente.

A la vista de esta situación, las dos compañías se esforzarán por establecer un hogar inteligente óptimo y una comunidad inteligente a través de la colaboración entre los electrodomésticos de Toshiba utilizados fuera y dentro del hogar y de las tecnologías de gestión energética que controlan los exhaustivamente, y de la movilidad de Honda, sus servicios telemáticos y sus tecnologías de generación y almacenamiento de energía.

Además de la colaboración en las demostraciones de pruebas, las dos compañías explorarán las posibilidades de las verificaciones tecnológicas unidas y el establecimiento de modelos de negocios colaborativos que llevarán a cabo una movilidad segura y divertida en esta comunidad inteligente durante la vida diaria de los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil