MC Mutual inicia el proceso de certificación de cinco centros médicos en Andalucía con la Agencia de Acreditación Sostenible.

MC Mutual inicia, de la mano de la Agencia de Acreditación Sostenible, el proceso de certificación de sus centros asistenciales con el modelo QSostenibleEvolution, auspiciado por el CIES, Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible.

Se trata de un modelo pionero internacionalmente, desarrollado en un proyecto de investigación que fue impulsado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y diversos centros universitarios de investigación tecnológica.

Como primer paso, se ha iniciado el proceso de certificación de cinco centros de MC Mutual, situados en Almería, Málaga, Jaén, Granada y Sevilla. Este hecho permitirá verificar el conjunto de criterios que la entidad, en su política de Empresa Responsable, incorpora en sus centros. Al mismo tiempo, se sumarán nuevas iniciativas para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética y ambiental de los mismos.

Esta certificación es la única que actualmente posee una norma adaptada para edificios relacionados con Sanidad, siendo así pionera en este tipo de certificación. Asimismo, ofrece la única metodología que garantiza, internacionalmente, la reducción del impacto ambiental de construcción, mantenimiento y uso de edificios. MC Mutual se une así al club de Sostenibilidad que conforman las empresas certificadas entre las que se encuentran las organizaciones más punteras del país.

La Certificación QSostenible-Evolution se está incorporando, de forma exponencial, como modelo aceptado por la comunidad científica universitaria, y está permitiendo que profesionales, propietarios y operadores verifiquen los beneficios que aporta, no ambientales sino, a más corto plazo, por la reducción drástica de los costes de operación, la mejora en la productividad y la salud de sus usuarios y la mejor comercialización de los inmuebles.

QSostenibleEvolution es un modelo voluntario, siempre superando los niveles de exigencia legales, desarrollado por varios entes tecnológicos y universitarios liderando un comité de trabajo multidisciplinar integrado por el conjunto de actores vinculados a la edificación y uso del mismo, que ha incorporado dos principios básicos en su modelo de trabajo, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad económica, desarrollando así el primer modelo de edificio sostenible sin incremento de costes constructivos. Para ello el comité ha trabajado sobre la consigna de fusionar 2000 años de “knowhow” constructivo la tecnología más avanzada.

La norma es gestionada por la Agencia de Acreditación Sostenible y supervisada por el comité técnico de la Asociación CIES, el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, y el Foro internacional de discusión para la mejora y desarrollo sostenible, que se reúne anualmente para impulsar políticas y mejoras del modelo.

A su vez, este distintivo ofrece a la empresa una ventaja competitiva y una diferenciación, apoyando su política de RSC y consiguiendo dar un giro al posicionamiento y percepción de las empresas del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil