El Campus La Moraleja del BBVA, que logó Certificación LEED Oro, ha utilizado el sistema Quantum de Lutron.

El centro de formación que BBVA tiene en Madrid, el Campus La Moraleja, que ha conseguido la certificación LEED Oro, un estándar en construcción sostenible. Para estas instalaciones de la entidad bancaria, Lutron ha aportado el sistema centralizado Quantum que remarca los objetivos de sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético del mismo.

La certificación LEED que emite el US Green Building Council (USGBC), busca medir la sostenibilidad en la edificación y se basa en un sistema de puntuación que mide diferentes elementos de la misma. Entre estos valores se encuentran aspectos como la localización, la gestión del agua, los materiales utilizados, la calidad ambiental interior (en la que se evalúa la iluminación), y el comportamiento energético del edificio, en el que se ha constatado un 20% de ahorro.

Con el sistema Quantum, Lutron minimiza el consumo de energía, mejora la productividad y optimiza el uso de la iluminación artificial, lo que permite una reducción de costes que puede llegar al 60%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil