Los Ingenieros Industriales de Cataluña presentan la certificación DGNB de Construcción Sostenible.

Los Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC) presentan hoy, 3 de diciembre, la certificación DGNB de Construcción Sostenible, que fue desarrollada por el Consejo de Construcción Sostenible de Alemania DGNB (Deustche Gesellschaft für Nachaltiges Bauen). El rasgo diferencial de la DGNB, frente a otras certificaciones, es que valora factores socioculturales y económicos.

Esta certificación también evalúa la calidad del emplazamiento, tiene en cuenta todo el ciclo de vida del edificio y mejora la gestión de los riesgos. La acreditación DGNB se fundamenta en los estándares europeos y se prevé que, a medio plazo, se convierta en el marco de referencia de la normativa de la Unión Europea en la certificación de edificios.

La jornada de presentación tendrá lugar en la sede de los EIC y estará presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. El acto también contará con las intervenciones del decano del COEIC, Joan Vallvé, de la Dra. Cristina Gazulla de la Cátedra Unesco sobre Cambio Climático, del arquitecto Dominic Church de la DGNB, de Jordi Pedrerol, presidente de la Comisión de Construcción del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, del ingeniero industrial Francisco Bonvehí y los consultores DGNB, Francesc Parés y Carlos Nogueroles.

En 2011 la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Construcción Sostenible de Alemania que en constituyó en sus socios y en sus representantes en España . Durante el 2012, realizaron en Barcelona el primer curso de formación de "Consultor DGNB Acreditado" en el que se graduaron los 12 primeros consultores acreditados en certificación DGNB de España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil