Vitoria-Gasteiz impulsa la Mesa Empresarial por la Sostenibilidad.

La Mesa Empresarial por la Sostenibilidad es un foro estable de debate que pretende promover el diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas para reforzar el tejido empresarial de la ciudad, garantizar su competitividad, impulsar el empleo y la economía verde.

Esta Mesa fue presentada por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, en un acto en el que estuvieron presentes representantes, además del Ayuntamiento y la Diputación -Gobierno Vasco lo estará cuando se constituya-, de catorce empresas entre las que se encuentran Aernnova, Aclima, Cámara de Comercio de Álava, Sainsa, Cespa-Ferrovial, FCC, Giroa, IDOM, Ingeteam, Mercedes, Michelín, Sarkis Lagunketa y SEA-Empresarios Alaveses, ha elegido como presidente a Jesús Echave, por su representatividad de la industria alavesa y dilatada experiencia en el sector de la sostenibilidad. Al finalizar la reunión se ha firmado la declaración por la que se constituye esta Mesa Empresarial por la Sostenibilidad, en la que se convoca a reuniones periódicas para definir estrategias políticas para el desarrollo económico.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el trabajo que han llevado a cabo las empresas alavesas por el medio ambiente, porque sin su esfuerzo hoy no seríamos European Green Capital. Además, debido a las iniciativas llevadas a cabo durante todo este año hemos sido conscientes de que debemos continuar el trabajo conjunto, más allá de 2012, para que las iniciativas privadas y administraciones públicas tengan un foro de debate, para potenciar la competitividad en este sector del que somos expertos, la sostenibilidad. Los productos Green Capital tienen más calidad y son más competitivos, por los que debemos poner a su servicio nuestra marca de ciudad", ha declarado el Alcalde.

Además, en la reunión se ha establecido como uno de los objetivos fundamentales de la Mesa la difusión de un certificado de calidad ambiental promovido desde el Ayuntamiento, Vitoria-Gasteiz Green Capital, para dar a conocer el reconocimiento que aporta la Capital Verde Europea sobre la gestión sostenible de las empresas.

Este certificado, para el que ya están trabajando el Departamento de Medio Ambiente y de Promoción Económica, podrían llevarlo en primer lugar las catorce entidades fundadoras y podrán optar a él las empresas alavesas, nacionales y extranjeras que superen los requisitos marcados por este grupo de trabajo que se va a formar en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil