Encuentro técnico online organizado por ANDECE: “Los prefabricados de hormigón en una Construcción Sostenible. Marco normativo”.

ANDECE inicia una nueva etapa de encuentros técnicos online, que pretende llegar al máximo público posible al poder acceder directamente desde cualquier ordenador sin necesidad de pérdidas de tiempo y dinero por desplazamientos. Este primer encuentro se celebrará el próximo jueves 31 de enero y tiene por objeto presentar el esquema normativo europeo sobre construcción sostenible y cómo los productos prefabricados de hormigón podrán adaptarse a las nuevas exigencias.

Hablar de construcción con prefabricados de hormigón es hablar de industrialización, de la aplicación al proceso constructivo de procedimientos normalizados, tecnología, control de calidad, con un uso más racional de las materias primas y de las instalaciones, una estimación precisa de los costes y tiempos de ejecución que se emplearán, todo ello con el fin de obtener una relación calidad/precio óptima. Todo esto debe influir en el adjetivo “sostenible” con el que todo comienza a abordarse, y especialmente, la construcción. ¿Pero cómo cuantificar un edificio, un sistema, un producto de construcción, desde un punto de vista sostenible?

El proceso de desarrollo normativo en este sentido ya ha sido iniciado, y una clara muestra de la apuesta del sector de los prefabricados de hormigón es la participación de ANDECE ostentando la secretaría del Comité de Normalización español de AENOR AEN/CTN 198-SC1 “Sostenibilidad en la construcción. Parte 1: Edificación”.

Próximos encuentros previstos

ANDECE pretende celebrar a lo largo de este 2013 una serie de encuentros técnicos sobre asuntos de actualidad y de especial trascendencia para el sector, y no solamente dirigidos a los prefabricadores, sino también al resto de agentes involucrados en la construcción con elementos prefabricados de hormigón.

  1. Sesión 2: “La nueva norma europea EN 13369:2013 “Reglas comunes para productos prefabricados de hormigón”
  2. Sesión 3: “Ejercicios prácticos de aplicación de Declaraciones de prestaciones, para cumplimiento del nuevo Reglamento de Productos de Construcción”

Datos del encuentro

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil