Once empresas andaluzas reciben subvenciones de la Junta para promover la instalación de equipos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subvencionado con 278.510 euros a once empresas andaluzas para promover, de forma voluntaria, la instalación de equipos e infraestructuras dirigidos a la protección del medio ambiente. Del total de empresas que recibirán estas ayudas, cuatro se localizan en la provincia de Cádiz, tres en Jaén, dos en Huelva, una en Málaga y otra en Sevilla.

Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía pretende fomentar actuaciones que favorezcan la protección ambiental, promoviendo la instalación de equipos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, disminuyendo las emisiones contaminantes a la atmósfera y generando menos residuos.

La Administración autonómica ha subvencionado proyectos relacionados con la utilización de las energías renovables, el uso eficaz y responsable de los recursos naturales, la adquisición de materiales para la actividad empresarial o el ahorro energético.

Entre las actuaciones subvencionadas destacan las relacionadas con la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, la implantación de procesos de calidad e innovación en eficiencia energética o la instalación de equipos de control para la implantación de tecnologías adecuadas dirigidas a la reutilización de los residuos generados en el proceso. Para la concesión de estas subvenciones, la Junta ha valorado los proyectos dirigidos a mejorar la protección del medio ambiente y a promover el desarrollo sostenible con el objetivo de superar la normativa medioambiental.

Las ayudas, que se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía (2007-2013), no superan el 50% bruto del coste de la inversión subvencionable. Esta iniciativa va dirigida a las pequeñas y medianas empresas privadas que desarrollan su actividad en Andalucía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil