Barcelona Centro de Diseño y el Club Emas firman un convenio para potenciar la sostenibilidad y el ecodiseño.

BCD Barcelona Centro de Diseño, a través de su plataforma BCD Ecodisseny, y el Club EMAS firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la integración de criterios de sostenibilidad en los productos y servicios de las empresas.

Durante la firma del convenio, formalizado en las instalaciones de BCD el pasado 28 de enero, Isabel Roig, directora general de BCD, y Martí Puig, presidente del Club EMAS, valoraron potenciales sinergias entre las más de 150 empresas asociadas que suman ambas entidades.

Este acuerdo abre la puerta a desarrollar iniciativas de interés para las empresas asociadas, tales como la difusión de buenas prácticas en ecodiseño, la organización de sesiones de intercambio de experiencias sobre esta materia, el apoyo activo a las PyMES para la realización del análisis del ciclo de vida a sus productos, o la publicación divulgativa sobre ejemplos de ecodiseño.

En este sentido, se trabajará para encontrar sinergias entre BCD Ecodisseny y el Club EMAS, en forma de proyectos, networking, conocimientos y actividades dirigidas a la creación de oportunidades de negocio.

Con este convenio BCD reafirma su apuesta por fomentar la sostenibilidad en los sectores de la empresa y el diseño, y amplía el alcance de su plataforma BCD Ecodisseny a las más de 50 empresas del Club EMAS, que comparten el interés por la integración de criterios sostenibles en sus productos y servicios. 

El Club EMAS es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por empresas y otras organizaciones de diferentes sectores y dimensiones que tienen en común una voluntad de mejora ambiental, materializada en su participación en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil