Las nuevas instalaciones de la destilería Bombay Sapphire en Londres logran un «Sobresaliente» en la calificación de su sostenibilidad con BREEAM.

La instalciones de la destilería de ginebra Bombay Sapphire® en el molino de Laverstoke en Hampshire (Londres) se han convertido en la primera destilería del mundo en lograr la calificación "Sobresaliente" la etapa de diseño BREEAM para sus nuevos edificios que se han diseñado a partir de la restauración de un molino abandonado.

La calificación "Sobresaliente" en la etapa de diseño certifica que los edificios han alcanzado el más alto nivel de la construcción sostenible, y se espera que sea una de las destilerías más respetuosa con el medio ambiente en el mundo. Cuando la nueva destilería esté restaurada se espera una reducción del 60% de las emisiones de carbono y casi un 85% de mejora sobre lo requerido por las normas de construcción.

Para lograr esta acreditación etapa de diseño, el proyecto se evaluó a través de un sistema de medidas ambientales agrupadas en administración, salud y bienestar, energía, agua de transporte, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación. La calificación Breeam sobresaliente será validada y entregada al término del proyecto.

Estas cifras se han conseguido gracias a la incorporación de un número de tecnologías específicas como la generación de energía a través del caudal del rio. La restauración del sitio también incluye la instalación de una combinación de sistemas en el lugar de generación de energía renovable, como la energía fotovoltaica, una caldera de bio-combustible y 6kW hidroeléctrica rueda de agua.

El proyecto de estos nuevos edificios de la destilería ha obtenido una puntuación de 86,81% lo que significa la segunda puntuación más alta otorgada por Breeam a un edificio industrial.

Los edificios y el molino que se va a restaurar y renovar incluyen edificios de estilo victoriano, algunos de las cuales son de interés especial y están protegidos por las leyes del Reino Unido.

La destilería se inaugurará en otoño de 2013, y se está construyendo a sólo 60 millas de Londres. Durante 200 años, este lugar se dedicó a la producción de papel de alta calidad para los billetes de banco de la India y el Imperio Británico. El diseñador es el londinense Thomas Heatherwick y su equipo en Heatherwick Studio. El sitio está siendo renovado a partir de un molino abandonado y se convertirá en una destilería de ginebra y centro de visitantes que alcanzará los más altos estándares en diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil